El Pokémon Direct de hoy será el primero que se retransmitirá en directo en chino y coreano

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El Pokémon Direct de hoy será el primero que se retransmitirá en directo en chino y coreano

Como todos sabéis, los Pokémon Direct suelen transmitirse en directo en todo el mundo en japonés y aparecen subtitulados adaptándose al idioma de cada territorio ya sea en directo o posteriormente en los diferente territorios. Esto es habitual en muchos países, pero no en otros.

Precisamente hoy os traemos una noticia relacionada con este tema y es que el Pokémon Direct de hoy establecerá un nuevo punto de referencia para quienes viven en Corea del Sur, Hong Kong, Taiwán y China continental.

Según se ha compartido, esta es la primera vez que un Nintendo Direct sería transmitido en directo en coreano y chino al mismo tiempo que enel resto del mundo. Anteriormente, los Nintendo Directs y otros Directs solo se traducían a coreano y chino unos días después de la transmisión en directo oficial.

Sin duda es un gesto importante para los fans de esos territorios, que va en la línea de la intención de la compañía nipona. Os recordamos que Nintendo tiene prevista la expansión por Asia, por lo que espera un crecimiento de Switch en este territorio de cara al futuro, ya que reconoce que no ha sido uno en los que más se hayan centrado en el pasado, antes del lanzamiento de la consola híbrida. Por este motivo, Shuntaro Furukawa, el presidente de Nintendo, señaló que desde la Gran N “tienen cosas que hacer” en Asia y compartió su intención de superar el desafío de acceder a China continental. Una de las vías para ello son los juegos para móviles como apoyo a los juegos para las consolas.

¿Qué os parece este gesto?

Vía.