El nuevo mando inspirado en Dreamcast de Retro Fighters alcanza su objetivo en Kickstarter

Noticias

El nuevo mando inspirado en Dreamcast de Retro Fighters alcanza su objetivo en Kickstarter

Seguro que la mayoría de vosotros os acordáis de Dreamcast, la sexta y última consola producida por Sega que fue desarrollada en cooperación con Hitachi y Microsoft. Se trataba de la sucesora de Sega Saturn y fue lanzada al mercado para ganar terreno a Playstation de Sony y Nintendo 64 de Nintendo, y competir con los sistemas sucesores a estos. Pertenece a la sexta generación de consolas y se detuvo su producción en el 2001 tras la decisión de Sega de dedicarse en exclusiva a la programación de videojuegos.

Sin duda fue una gran consola, pero ya sea por las luchas internas y la mala gestión de la empresa, la fatiga pública después de una serie de costosos lanzamientos de hardware de Sega, o simplemente porque se adelantó a su tiempo a nivel de ventas fracasó.

Uno de los aspectos en los que más destacó esta consola fue sin duda su peculiar mando, el cual contaba con espacio para Jump Packs (o Rumble Paks, en el lenguaje de Nintendo) y VMUs o unidades de memoria visual: una tarjeta de memoria con una pantalla LCD incorporada que ofrecía una experiencia en la segunda pantalla mucho antes de que Nintendo tomara ese camino.

Pues bien, si sois de los que os gustó su mando, estáis de anhorabuena, ya que se abrió una campaña en Kickstarter lanzada por Retro Fighters, que buscaba recuperar el mando y corregir algunos fallos en su diseño, para hacerlo más similar a los mandos modernos al mismo tiempo que ofrece total compatibilidad con VMUs y accesorios.

Estos son los cambios que quieren introducir:

  • Diseño cómodo y ergonómico
  • Cruceta más grande y sensible
  • Sensibilidad ajustada al stick analógico
  • Botones adicionales (perfectos para juegos de lucha)
  • Función turbo ultra rápida
  • Cables extra largos de 10 pies que salen por la parte superior en lugar de la parte frontal del mando
  • Compatible con unidades de memoria visual y packs de vibración (jump packs)

El objetivo de la campaña era recaudar 11.517€ y en el momento de redactar esta noticia cuenta con la friolera de 52.902€ de 861 patrocinadores. Es decir, un 459% de su objetivo de financiación y aún cuentan con 27 días. Por lo tando podemos decir que el mando saldrá adelante con total seguridad, ya que han destrozado su objetivo inicial. Está previsto que el mando se empiece a envíar a los patrocinadores a partir de septiembre de este año.

¿Qué os parece este mando?

Vía.