El gobierno de Estados Unidos elimina la canción de Yoshi’s Island DS que había usado en su software educativo sobre reciclaje

Nintendo 3DS Nintendo DS Noticias

El gobierno de Estados Unidos elimina la canción de Yoshi’s Island DS que había usado en su software educativo sobre reciclaje

Este pasado fin de semana, el usuario de Twitter @forestillusion llamó la atención sobre un hecho que había podido comprobar tras descargar un juego creado por la agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

Hecho divertido: El gobierno de Estados Unidos robó la música de fondo de las fases subterráneas de Yoshi’s Island DS para el juego flash sobre reciclaje de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA). La canción se empieza a escuchar después de pulsar el botón de empezar.

El medio The Verge, contactó con EPA para esclarecer el asunto y esta fue la respuesta que recibieron:

El juego “Recycle City Challenge” fue creado para EPA por un trabajador externo. Estamos investigando si tenía permiso para usar la música y si el permiso era necesario en esta instancia.

Después de estas declaraciones, la música ya no se encuentra presente en el juego. @Forestillusion, quien llamó en primer lugar la atención sobre este asunto, concluye que no tendrían los permisos necesarios, ya que la música ha sido eliminada de la base de datos del juego.

¿Qué os parece el asunto, nintenderos?

Fuente. Vía 1. Vía 2.