El estado de Pensilvania cobrará un impuesto del 10% en juegos con calificación “M” y “AO”

Noticias

El estado de Pensilvania cobrará un impuesto del 10% en juegos con calificación “M” y “AO”

Como todos los aficionados a los videojuegos sabis, la Entertainment Software Rating Board (ESRB) es un sistema norteamericano para clasificar el contenido de los videojuegos, y asignarle una categoría dependiendo de su contenido.

Pues bien, hoy nos llega una noticia bastante peculiar relacionada con ella y es que los legisladores del estado de Pensilvania (Estados Unidos) han presentado un proyecto de ley que impondría un impuesto del 10% sobre los videojuegos clasificados por la ESRB como “M” y “AO”.

Os recordamos lo que indican estas clasificaciones:

La calificación “M” (Mature) indica artículos que pueden contener material perjudicial para edades de 17 o más años. Las obras de esta categoría muestran violencia, sangre y horror, temas sexuales o insultos. Muchos vendedores (como Walmart y Game Stop), aplican políticas sobre no vender juegos con este ordenamiento a menores de edad sin la presencia y aprobación de algún tutor. Desde el año 2003, el símbolo lleva la leyenda «17+» al lado de la palabra Mature, a pesar de que estos juegos están destinados a personas mayores de 17 años. Algunos ejemplos de juegos de esta categoría son Conker’s Bad Fur Day, Mortal Komba (videojuego de 2011) y los juegos de la saga de Grand Theft Auto (GTA).

Por otro lado, la calificación “AO” (Adults Only) indica contenido solamente para adultos. Los títulos en esta categoría incluyen escenas prolongadas de violencia intensa o temas sexuales, lenguaje soez, y sangre frecuentemente o desnudez. La categorización AO es tema de controversia por las exageradas restricciones que impone a algunos juegos. Por ejemplo Manhunt 2, GTA: San Andreas (2005, re-clasificación) o Hatred. También es usado comúnmente en juegos que presentan escenas de hentai. Empresas como Microsoft,​ Sony o Nintendo​ no permiten que juegos calificados con este símbolo salgan para sus consolas.

Pensilvania es un estado del nordeste de EE. UU. y una de las trece colonias inglesas originales. Su territorio es muy variado, ya que incluye amplias extensiones de campos de cultivo y parques nacionales con bosques y montañas. Filadelfia,es la ciudad más grande del estado.

Hay que destacar que este tipo de impuesto generalmente se aplica a productos como el alcohol, el tabaco o la pornografía, productos que se consideran perjudiciales para la sociedad. Christopher B. Quinn, el legislador que presentó este proyecto de ley, ha afirmado que los videojuegos violentos están incrementando el comportamiento agresivo en los niños y que, por lo tanto, los juegos con una calificación “M” de ESRB deben ser gravados al mismo nivel que el alcohol y otros productos socialmente dañinos.

¿Qué os parece esta medida? ¡Hacédnoslo saber en los comentarios!

Fuente. Vía.


Archivado en:  Estados Unidos videojuegos