El creador de Ace Attorney comparte los altibajos sufridos en el inicio de la serie

Game Boy Series Noticias

El creador de Ace Attorney comparte los altibajos sufridos en el inicio de la serie

Famitsu ha compartido recientemente una interesante entrevista con el creador de la serie Ace Attorney, Shu Takumi, de cara al inminente estreno de Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy. Gracias a esto, hemos podido conocer detalles interesantes tanto sobre el título como sobre la serie en general.

En primer lugar, se ha compartido que el título original de la serie era “Surviban”, que se deriva de “supervivencia” y “saiban” (“prueba” en japonés). Sin embargo, el equipo de desarrollo pensó que era demasiado absurdo y finalmente se decidieron por Gyakuten Saiban. Lo mismo sucedió con el nombre del protagonista, Naruhodo, aunque en esta ocasión lograron mantener el que se concibió al principio.

El primer juego fue ideado para Game Boy, aunque finalmente se pasaron a Game Boy Advance cuando conocieron las características de esta consola. Takumi tenía medio año para trabajar en lo que quisiera y se decidió por un juego de misterio, algo que siempre había querido. Pronto se le ocurrió que estuviese protagonizado por un abogado aunque su superior pensaba que era una mala idea.

Con un equipo de siete trabajadores con menos de tres años de experiencia, comenzaron el desarrollo. Contaban con dos diseñadores, dos programadores y una persona para efectos de sonido y música, Takumi terminó encargándose del escenario y la dirección él solo y el desarrollo total duró 10 meses.

El estilo del juego estaba determinado por las limitaciones de la consola, pues solo disponía de 256 colores. El equipo realizó fotografías y flashbacks en monocromo, que era solo de 16 colores, para ahorrar espacio. Takumi supervisó todo el trabajo y también se encargó de escribir el texto de la historia, crear guías para el juego, configurar el tiempo para los diálogos, configurar las animaciones de los personajes para que coincidan con el texto y configurar el tiempo para los efectos de sonido, música y efectos de pantalla.

Una herramienta de los programadores creada al principio del desarrollo facilitó su tarea y este proceso se mantuvo hasta la tercera entrega de la serie. Por último, el creativo también comparte algunos problemas que tuvo en el desarrollo del primer juego, pues era la primera vez que escribía una historia por su cuenta, cuando escribió el segundo capítulo se dio cuenta de que no había pensado en la historia en absoluto y al trabajar en el tercer capítulo, se sorprendió de lo mal que estaba escribiendo la trama. Por ese motivo, volvió a empezar de nuevo y retomó el rumbo hasta el fin del desarrollo.

Sin duda fue un proceso complicado y con altibajos, aunque parece que merecieron la pena, ¿no os parece?

Fuente. Vía.