Echad un vistazo a estos peculiares comerciales de la versión original de The Legend of Zelda: Link’s Awakening

Noticias Vídeos y Shorts

Echad un vistazo a estos peculiares comerciales de la versión original de The Legend of Zelda: Link’s Awakening

Sin duda uno de los anuncios más sorprendentes del reciente Nintendo Direct fue el del remake de The Legend of Zelda: Lin’s Awakening para Nintendo Switch. Aunque su nuevo diseño artístico es una evolución plástica de la estética que vimos en A Link Between Worlds de 3DS, similar a la plastelina, en general este título parece haber encantado a la mayoría de jugadores.

Como todos los fans de la saga Zelda saben, se trata de un título de acción-aventura desarrollado y publicado por Nintendo para Game Boy. Fue lanzado en junio de 1993 en Japón, el 1 de agosto de 1993 en Norteamérica y el 1 de diciembre de 1993 en Europa.​ Es la cuarta entrega oficial de la serie The Legend of Zelda y la primera para una consola portátil.

Este anuncio ha despertado el interés en muchos jugadores, los cuales han revisado el título original y descubiero por primera vez (o redescubierto) la peculiaridad de la isla Koholint y sus habitantes. Este título es uno de los pocos juegos de Zelda que no tiene lugar en la tierra ficticia de Hyrule, no aparece la Princesa Zelda (aunque se menciona una vez), no se muestra la Trifuerza y tampoco nos enfrentamos al principal antagonista de la serie, Ganon.​ En vez de eso, Link, el personaje del jugador, es sorprendido por una fuerte tormenta mientras viajaba en barco en alta mar (como pudimos ver magníficamente recreada al principio del vídeo en el Direct). Es arrastrado por la corriente hasta las playas de la Isla Koholint.​ Más adelante, al saber que la isla está custodiada por una misteriosa criatura dormida, llamada Pez Viento, Link deberá luchar contra monstruos y resolver una serie de puzles para encontrar ocho instrumentos musicales que la despertarán. Si no lo hace, Link quedará atrapado en la Isla Koholint para siempre.

Pues bien, el usuario de reddit onex7805 estuvo investigando sobre este peculiar título y encontró un comercial japonés para el juego original, que nos recuerda lo peculiar que fue el Link’s Awakening desde el principio. Podéis verlo a continuación:

Como habéis pidido ver, en este anuncio podemos ver a marionetas de Link y el elenco principal haciendo payasadas y representando fragmentos de la aventura del juego. Curiosamente el uso de marionetas por parte de Nintendo también estuvo presente en el E3 de 2015, donde pudimos ver las de Iwata, Miyamoto y Reggie, además de algunas de Star Fox.

Pero si pensáis que es el único anuncio extravagante sobre este título estáis muy equivocados, ya que también se ha compartido uno de Reino Unido, donde podemos ver al comediante y actor británico Rik Mayall promocionando este juego:

Como podéis ver aunque hoy en día se realizan buenos anuncios, la creatividad a la hora de hacerlos y la comicidad eran bastante palpables en los años 90. Una muestra más de la originalidad a la hora de promocionar los videojuegos de Nintendo.

¿Qué os parecen?

Fuente 1 y Fuente 2. Vía.