Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Cómo acceder al navegador web oculto en Switch paso a paso

Cómo acceder al navegador web oculto en Switch paso a paso

noticia,
PorYoshi  - 
Ver comentarios

Aunque Switch fue lanzada al mercado sin contar con un navegador web, ya hace tiempo que trascendió que en realidad sí que contiene uno aunque está oculto.

Las primeras noticias acerca de este navegador oculto decían que era posible acceder a Facebook o twitter e incluso ver vídeos en Youtube, pero que no era completamente operativo.

Sin embargo, tras un tiempo ya en el mercado, Switch ya ha sido estudiada de todas las formas posibles y como no podía ser de otro modo se ha dado con el modo de utilizar dicho navegador para navegar normalmente como puede hacerse con cualquier otro dispositivo.

Es cierto que no es totalmente operativo en el sentido de que, por ejemplo, no pueden jugarse juegos de casino como los de Betway, pero el truco que vamos a explicar a continuación si que permite navegar por sitios web normales y consultar la información que hay en ellos.

Guía paso a paso para acceder al navegador web

Para comenzar tienes que dirigirte al apartado Configuración de la consola, y seleccionar “Internet”

Después selecciona Configuración de Internet y a continuación la conexión WIFI a la que estás conectado

En configuración de la red, selecciona Cambiar configuración.

Baja y selecciona Configuració nDNS.Una vez allí, cambia la configuración de DNS de Automático a Manual.

Lo que hay que hacer a continuación es seleccionar el DNS Primario y cambiar su configuración. Lo que debes introducir como DNS primario es 045.055.142.122. Una vez hecho esto, guárdalo.

Después de realizar este paso te aparecerá un mensaje avisándote de que necesitas registrate para utilizar dicha red. Pulsa en Siguiente.

A continuación te saldrá la página de DNS de SwitchBru. Pasados 8 segundos esta página realizará una redirección a Google y ya tendrás acceso al navegador para poder navegar normalmente por sitios web.

Sólo una cosa más. Una vez que hayas terminado de navegar necesitas volver a la configuración DNS y volver a cambiarla de Manual a Automático. Esto significa que cada vez que quieras navegar tendrás que volver a llevar a cabo el proceso completo, es decir, no vas a tener el navegador disponible de forma permanente.

Como ves es una solución bastante sencilla que cualquiera puede llevar a cabo y que en modo alguno inhabilita la garantía de Switch, por lo que puedes hacerlo con toda tranquilidad.

No es tan cómodo como si el navegador viniese integrado, evidentemente, y puede ser algo engorroso tener que repetir el proceso cada vez, pero hay que tener en cuenta que hasta que Nintendo no se decida a lanzar una versión de Switch con navegador web integrado, es la mejor solución disponible.

Archivado en:
Cómo hacer guía

Comentarios: