YIIK: A Post-Modern RPG incluye un homenaje a Satoru Iwata fuera de contexto

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

YIIK: A Post-Modern RPG incluye un homenaje a Satoru Iwata fuera de contexto

Para quienes no estéis familiarizados con YIIK: A Post-Modern RPG, se trata de un título RPG de estilo japonés con una muy extraña temática de misterio y suspenso, que da inicio a partir de la inexplicable desaparición de una mujer… en un elevador.

Ya por este adelanto de la trama os podéis imaginar que la narrativa no es del todo convencional, y de hecho da la impresión de querer ser extraña y colorida, con una clara inspiración en los juegos japoneses por todas partes.

Aparentemente una de las figuras japonesas que más inspiró a los desarrolladores fue el antiguo presidente de Nintendo, Satoru Iwata, hasta el punto de incluir una lápida en el juego que muestra la fecha de fallecimiento del creativo, quien murió el 11 de julio del 2015.

Desafortunadamente el homenaje, aunque se haya creado con buenas intenciones, no ha sido perfecto. El título se desarrolla en los 90, 25 años antes de la muerte de Iwata, por lo que una lápida mostrando una fecha posterior queda fuera de contexto y un poco forzado; además de que fue colocada en el jardín de una casa junto a otras lápidas.

Podéis ver una captura del homenaje a Iwata a continuación:

Puede que no haya sido la mejor forma de rendir honores a su desarrollador favorito. Sin embargo, el juego tuvo que haber pasado por la revisión de Nintendo, así que probablemente recibieron su aprobación, hasta el punto en que la compañía está promocionando esta aventura de rol:

¿Qué opináis vosotros al respecto? ¿Os parece que el homenaje ha sido implementado correctamente o habían mejores formas de hacerlo?

Vía