Vídeo: Así es RacerMate Challenge II, un peculiar título de ciclismo para NES

NES Noticias

Vídeo: Así es RacerMate Challenge II, un peculiar título de ciclismo para NES

El ciclismo indoor o spinning se ha puesto muy de moda en los últimos años. Se caracteriza por ser una actividad física (generalmente colectiva), donde sobre una bicicleta especialmente diseñada para tal efecto, se realiza un trabajo predominantemente cardiovascular siguiendo un ritmo determinado. Es una actividad ideal para todos aquellos que quieran hacer deporte y de paso evitar posibles inconvenientes como el frío y sobre todo, el peligro que supone la carretera.

Seguramente ahora mismo os estaréis preguntando que tiene que ver esto con los videojuegos. Pues bien, puede que os sorprenda que la idea de un juego de ciclismo indoor se intentó a finales de los años 80 con RacerMate Challenge II para NES. El juego a pesar de que se vendía en Estados Unidos, no tenía licencia y vino en un cartucho estilo Tengen que evitó el chip de bloqueo de seguridad de Nintendo. El juego, cuando se combina con un entrenador turbo de la vieja escuela conocido como CompuTrainer, puede ofrecer una experiencia bastante interactiva, como pedalear en un gimnasio en interiores. Es una configuración muy complicada para los estándares de hoy, pero es bastante impresionante que esta configuración retro haga muchas de las mismas cosas que sus contemporáneos modernos.

Podéis ver como era este título tan peculiar en el siguiente vídeo, donde Shane Miller (conocido como GPLama) un entusiasta de la tecnología ciclista, usa RacerMate Challenge II para dar una vuelta:

El juego en sí no es simplemente mirar la televisión mientras vas en bicicleta, sino que también muestra las estadísticas cómo la velocidad y la potencia de salida. También muestra los gráficos de otro ciclista contra el que estás compitiendo. Puedes establecer su velocidad y luego tratar de mantener el ritmo. Incluso las etapas, como conjuntos de montañas, se pueden seleccionar para carreras más desafiantes.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  nes video