Varios desarrolladores comparten en Twitter sus secretos durante el desarrollo de videojuegos

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Varios desarrolladores comparten en Twitter sus secretos durante el desarrollo de videojuegos

Será cosa de la Navidad, o no, pero múltiples desarrolladores han querido confesar ciertos trucos o aquellos secretos más impíos que llevaron a cabo para que sus juegos pudieran funcionar.

Steve Gaynor, desarrollador del galardonado Gone Home, fue quien abrió la veda. Confesó que “todas las secuencias de comandos en Gone Home están contenidas en 2 gráficos uScript gigantescos, porque no sabía sobre la interconexión de muchos gráficos más pequeños en aquel momento”.

Múltiples desarrolladores comenzaron a bombardear Twitter con sus propios secretos. Entre los que destacada Eric Holmes quien afirmó que “Mi primer juego (Earthworm Jim 3D) no disponía de lenguaje de scripting” o Ieo Zuniga, desarrollador de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, el cual confesó que “no disponíamos de un “Game Over” adecuado para Crash Bandicoot N. SaneTrilogy” y que la pantalla surgió con más suerte que otra cosa.

A continuación, os dejamos con los tuits:

Mi primer juego (Earthworm Jim 3D) no disponía de lenguaje de scripting. Así que hice una lógica condicional utilizando objetos invisibles en el cielo que recorrían rutas animadas en los temporizadores y podían establecer disparadores a medida que llegaban a sus nodos. La depuración fue una pesadilla.

La Beta, no disponíamos de un “Game Over” adecuado para Crash Bandicoot Nsane Trilogy. Así que hice una prefabricada, en tiempo de ejecución, genera 5000ft cada 100 niveles ¡Genio! 3 semanas después, 8 horas de error y UkaUka se desvía de la pantalla. Me estaba volviendo loco, así que lancé un reinicio XYZ cada pocos minutos y ¡bam! ¡Funcionó!

En el modo libre de Firewatch, quería que la hora del día cambiara constantemente, pero no escribimos nuestro sistema de esa forma. Sólo se escribió para responder a la posición de Henry en los factores desencadenantes. Así que en el recorrido libre hay una rueda de agua de disparadores unidos a Henry que lentamente giran a través de él.

¿Creéis que los desarrolladores deberían hablar más del proceso de creación de videojuegos? ¡Dejad vuestras opiniones!

Vía