Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Estás en: Inicio > Noticias
Una nueva patente de Nintendo mejora la estabilidad de los aparatos de caminar pasivos

Una nueva patente de Nintendo mejora la estabilidad de los aparatos de caminar pasivos

noticia,
PorSergio García  - 
Ver comentarios

Hoy nos ha llegado una interesante noticia de una patente presentada por Nintendo, que mejora un invento patentado por primera vez en 2011 por investigadores del Instituto de Tecnología de Nagoya, en Japón.

La patente en cuestión fue presentada en Estados Unidos en mayo de 2017 y publicada en diciembre de 2018 y sirve para mejorar la estabilidad de un aparato de caminar pasivo utilizado para transportar diversos objetos. Desde que fue presentada, aún no se ha otorgado. Podéis ver el aquí un vídeo para entender mejor a qué nos referimos.

El invento en cuestión es una especie de carro que se usa para transportar objetos. Lo curioso es que, en lugar de ruedas, tiene patas, lo que hace que se pueda utilizar en una cantidad de terrenos mayor.

Para que funcione, una persona debe empujarlo, pues carece de fuente de alimentación. Además, tiene unos frenos, semejantes a los de una bicicleta, que se usan para detener el aparato.

La mejora implementada por Nintendo en su patente se centra en la estabilidad, pues pretende optimizarla implementando un sistema de engranajes y manivelas a las piernas. Esta nueva patente también carece de fuente de alimentación, por lo que es necesario empujarla para que se mueva.

También se han mostrado diseños alternativos, en los que se ha añadido un torso al invento:

Por el momento, desconocemos para qué ha patentado esto Nintendo. Quizás quiera implementarlo en algún nuevo videojuego o, tal vez, forme parte de su proyecto ‘Calidad de vida’, aunque esto son solo suposiciones.

Aquí podéis ver más imágenes:

View post on imgur.com

¿Qué opináis?

Vía.

Comentarios:

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar