Un niño en Escocia saca un cuchillo en el recreo y los profesores culpan a Fortnite

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Un niño en Escocia saca un cuchillo en el recreo y los profesores culpan a Fortnite

Fortnite, el shooter gratuito desarrollado por Epic Games, es cada día más popular, de eso no cabe la menor duda. Multitud de personas lo juegan a diario, está disponible en todas las plataformas y genera millones cada día. Por eso, no es de extrañar que surja polémica a su alrededor.

La historia que os vamos a contar ocurrió el pasado 14 de enero en Ayrshire, Escocia. Mientras estaba en el patio de recreo, un niño de 10 años sacó un cuchillo, pero por suerte nadie resultó herido. La policía acudió al lugar, el arma fue confiscada y todo quedó en un susto, aunque los profesores se temen lo peor. Y es que los docentes temen que este incidente solo sea el comienzo de una oleada de comportamiento violento, que tendría su origen en Fortnite.

Y es que, antes de que sucediese este hecho, en el colegio en cuestión ya se había advertido a los padres de que las escenas de acción que aparecen en Fortnite se estaban representando en la escuela, lo que había llevado a un aumento de la violencia. Por ello, asocian lo ocurrido con el cuchillo con el popular juego. Además, también habían comunicado a los padres que Fortnite, y los videojuegos en general, estaban relacionados con un aumento del mal lenguaje que empleaban los estudiantes.

Desde su lanzamiento, Fortnite no ha estado exento de polémica. Muy sonado fue el caso que salió a la luz el pasado verano, en el que un joven británico había gastado bastante dinero en este título. Además, la adicción a este juego es el causante del 5% de los divorcios en Reino Unido, según recientes estudios.

Por otro lado, el debate sobre si existe un vínculo entre los videojuegos y el aumento de la violencia no es nuevo. El de Fortnite no ha sido el primer caso, y ni mucho menos será el último.

¿Qué opináis?

Vía.