Un estudio afirma que los niños que crecen jugando títulos de Nintendo tienen más inteligencia y agudeza social

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Un estudio afirma que los niños que crecen jugando títulos de Nintendo tienen más inteligencia y agudeza social

Businessinsider ha destacado recientemente una investigación del 2013 en la que el Max Planck Institute for Human Development “llegó a la conclusión de que jugar videojuegos incrementa la masa de materia gris en áreas importantes de la orientación espacial, formación de la memoria, pensamiento estratégico y habilidades motoras”.

Uno de los títulos con los que se probó a los participantes fue Super Mario 64, una de las más aclamadas entregas de la serie de Nintendo, que los sujetos de prueba tuvieron que jugar 30 minutos al día durante dos meses. Como resultado, se encontraron con que quienes jugaban videojuegos tenían más materia gris; sin embargo, mientras mayor era la diversión a jugar, mayor era la materia gris en el hipocampo, la corteza prefrontal y ciertas partes del Cerebelo.

Al contrario de las creencias generales que todavía son muy populares en varias partes del mundo, el estudio demostró que los videojuegos pueden ser usados para entrenar algunas partes del cerebro e incluso mejorar el desenvolvimiento social y la satisfacción con la vida, especialmente cuando se trata de niños.

Por supuesto, nunca está de mal recordar que todo en exceso puede ser dañino para la salud. ¿Qué opináis vosotros al respecto?

Vía

 


Archivado en:  estudio Nintendo