Tomoya Ohtani, director de sonido de Sonic, comparte cómo fue crear el arreglo de Bomb Rush Blush de Splatoon para Super Smash Bros. Ultimate

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Tomoya Ohtani, director de sonido de Sonic, comparte cómo fue crear el arreglo de Bomb Rush Blush de Splatoon para Super Smash Bros. Ultimate

Como sabéis, una de las piezas de la enorme banda sonora de Super Smash Bros. Ultimate corre a cargo de Tomoya Ohtani. Puede que este nombre os suene, sobre todo si sois fans de Sonic, ya que es el responsable del sonido de muchos juegos del erizo.

En el título de lucha, Ohtani es el encargado del arreglo de Bomb Rush Blush, uno de los temas del Splatoon original. Por si no la conocéis, os dejamos con la versión original y el arreglo para Super Smash Bros. Ultimate:

Pues bien, Ohtani ha compartido algunas palabras realmente interesantes a través de la web oficial de SEGA donde habla sobre cómo fue el proceso de creación de este arreglo de Splatoon para Super Smash Bros. Ultimate. Llama la atención que un miembro del Sonic Team se encargue de esta tarea, por lo que sin duda sus palabras son bastante curiosas.

En primer lugar, el creativo ha expresado su felicidad por haber podido trabajar en este proyecto, al que denomina como “el mayor festival de colaboraciones en la industria de los videojuegos”. A continuación, menciona que desde Nintendo recibió información para hacer arreglos de canciones procedente en concreto de Masahiro Sakurai, director del título de lucha, Junichi Nakatsuru, encargado del sonido en Bandai Namco, e Hiroki Hashimoto, supervisor de los arreglos de Super Smash Bros. Ultimate. Cuando se reunió con estos creativos y pensó sobre arreglos, la banda sonora de Splatoon se le vino a la cabeza.

Una de las razones por la que eligió esta pieza fue porque se quería atrever algo con lo que jugaran los jugadores más jóvenes. Luego se le planearon dudas sobre qué canción de Splatoon seleccionar y se planteó mezclar varias melodías en un remix. Sin embargo, finalmente eligió Tokimeki ☆ Bomu Rush, que es el nombre en japonés de Bomb Rush Blush.

Ohtani comparte que en seguida recibió la aprobación para trabajar con esa canción y que poco después le llegó el audio de voz de la canción para que comenzase a trabajar en el arreglo. Cuando lo compuso, quería que el tema gustase tanto a los fans originales de Splatoon como a los que les gustan las canciones de Sonic.

Para adaptarse a la acción de la batalla, aumentó el ritmo, y señala que Sakurai también añadió algún pequeño retoque cuando tenía una versión más o menos definitiva del arreglo. Por último, comparte que la melodía cuenta con muchos elementos y que realmente le llevó mucho trabajo incorporarlos todos.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.