Sakurai escribió la letra del tema Lifelight de Super Smash Bros. Ultimate

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Sakurai escribió la letra del tema Lifelight de Super Smash Bros. Ultimate

Famitsu ha compartido esta misma semana una nueva entrevista relacionada con Super Smash Bros. Ultimate. Esta está protagonizada por el compositor del tema Lifelight Hideki Sakamoto y la cantante japonesa de esta versión nipona Erina Koga. Gracias a esto, hemos podido conocer detalles interesantes del proceso de desarrollo después de que las palabras del encuentro hayan sido traducidas por Source Gaming.

En primer lugar, Sakamoto ha compartido que el director de Super Smash Bros. Ultimate, Masahiro Sakurai, fue quien escribió la letra de la canción. El papel de Sakamoto se redujo a organizar la canción para que todo quedase bien cohesionado. Sin embargo, asegura que Sakurai recomienda a los fans no fijarse demasiado en la letra porque puede ser spoiler de alguna manera.

Junto a esto, también hemos podido conocer que Koga no sabía qué tipo de trabajo tendría que llevar a cabo cuando recibió la petición de Sakamoto de trabajar juntos. Le sorprendió mucho cuando se enteró de qué se trataba porque a ella le gusta la franquicia de Super Smash Bros. y siempre juega como Kirby, aunque en ese momento no sabía que Sakurai había creado este personaje.

Cuando Sakamoto presentó su primer borrador, se le pidió que rehiciera el coro para que fuera más parecido a una orquesta. Sakurai quería que fuera una canción que no se olvidara después de escucharla por primera vez y Sakamoto tuvo que trabajar mucho para lograrlo hasta que finalmente dio con la melodía correcta a medianoche. El creativo tenía en mente que el tema principal tendría varios arreglos y que contaría con voces. También se fijó en que lo que los jugadores escucharían el tema en el menú del juego y, por este motivo, trabajó mucho en la edición de los diferentes arreglos de la canción.

Aproximadamente 6 meses antes de la grabación final, Sakurai pidió que se elevara un poco el tono de la melodía en la parte final para hacerla más aguda. Al principio Koga no fue capaz de llegar hasta la nota que le pedían, aunque justo antes de la grabación final la alcanzó y la sostuvo sin problemas para la grabación. Koga también comparte entre risas que cuando se publicó la canción mucha gente pensaba que la cantaban cantantes japoneses veteranos y que ella pensaba: “¡Pero si soy yo!”, aunque no podía decirlo aún públicamente.

Cuando se hizo público que ella era la intérprete, su nombre se convirtió en lo más buscado en Yahoo. También comparte que si se escucha atentamente el anuncio del juego de marzo de 2018, se puede percibir el tema cantado acapella, aunque no con la voz de Koga.

Por último, se comparte que Koga está estudiando para los exámenes de acceso a la universidad. Aunque consideró apuntarse a una escuela de música, finalmente se inscribió en una universidad normal en la que piensa estar 4 años con el objetivo de convertirse en actriz de voz. También afirma que juega a Super Smash Bros. Ultimate y que ha desbloqueado a todos los personajes, aunque solo juega con Kirby.

¿Qué os parecen sus palabras?

Vía.