Nuevos detalles sobre la historia de Sirena de Xenoblade Chronicles 2 incluidos en su model kit

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nuevos detalles sobre la historia de Sirena de Xenoblade Chronicles 2 incluidos en su model kit

Como ya os comentamos anteriormente, el model kit de Sirena del popular Xenoblade Chronicles 2 se lanzó en noviembre del año pasado, e incluía una interesante página con detalles que han sido traducidos al inglés por Xenomira.

En la página la historia es relatada por MuiMui, quien está intentando descifrar un texto que no cualquiera podría leer. Os dejamos con una traducción a continuación (nota: es posible que no todos los nombres o términos estén en su versión en español, lo que iremos corrigiendo en futuras actualizaciones):

Habla Muimui…

Yo, Muimui, soy un inquisitivo y curioso Nopon versado en robótica. A veces soy demasiado curioso y encuentro cosas alocadas en mi poder. ¡Justo el otro día, fui rescatado por un héroe que me dijo que había llegado hasta el fondo del mar de nubes, la Tierra de Morytha! ¿Te preguntarás cómo fui usado? ¡Me engañaron para que escribiera textos en algunos Gibberisheses! Me atrajo para que lo tradujera diciendo que si podía decodificarlo, podría entender los secretos de Aegis y hacer avances significativos en robótica, ¡y simplemente acepté! Pero nadie puede leer estos Gibberishese. Tal vez el legendario Nopon Archsage podría? En cualquier caso, no puedo leerlo, por lo que no significan nada para mí. Meh, debería haber usado este dinero para comprar un año de orbes de polen en su lugar… De todos modos, publicaré estos textos que tanto me esforcé en conseguir. Si alguien puede leerlos, le pido que lo comparta conmigo. ¡Luego usaré los secretos de Aegis y haré un Blade artificial que sea mucho más grande y mejor que Rosa…!

SIRENA

Sirena es un Artefacto (un tipo de arma de interfaz terminal) que se fabricó en el Orbital Ring, el cual se encuentra en la órbita más baja de la Tierra. Una característica distintiva que tienen estos Artefactos es que no fueron armas creadas por humanos. Fueron creados por un colectivo de inteligencia artificial conocido como el Procesador Trinity, y diseñados como una clase de armas destinadas a ser dispositivos para el núcleo, The Gate. Dicho de otra manera, los artificios son células de un sistema autónomo más grande. Debido a esto, estas armas fueron creadas de forma fundamentalmente diferente de la de un arma humana.

Dentro del Orbital Ring, hay una institución académica masiva conocida como Aoidos. Esta institución masiva estaba anteriormente confinada a un pequeño laboratorio universitario. Pero a principios del siglo XXI, un científico de ese laboratorio encontró cierta materia anormal magnética en África. Esta materia, que más tarde se conocería como The Gate, era al principio simplemente un artefacto intrigante al que no se le podía encontrar un sentido de forma estratégica, por estar tan avanzado tecnológicamente. A medida que la investigación continuó, se comprobó que The Gate era una máquina de movimiento perpetuo que desafiaba las leyes de la energía, y también que era la fuente de las anomalías magnéticas detectadas. En respuesta a esto, el Unified Government formó una institución de investigación para un estudio adicional, y debido a que esta institución requería una gran cantidad de recursos y personas, nació Aoidos.

Según un informe presentado diez años después de la formación de Aoidos, The Gate era, como su nombre lo indicaba, una puerta. Tenía la función de una puerta que conectaba múltiples universos. No es difícil imaginar que existiera en la superficie del planeta una “Unión de Multiversos”, que resultaría en consecuencias catastróficas para la Tierra en su conjunto si se produjera un accidente.

Durante este período de tiempo, el Gobierno Unificado instaló tres torres de Bean Stalks en el ecuador (Rhadamanthus, Aeacus y Mīnōs), y estas se conectaron a la parte orbital inferior para crear el Orbital Ring. . Este proyecto fue presentado por Aoidos, y el Orbital Ring fue pensado como una forma de estudiar más a fondo The Gate, lejos de la superficie de la Tierra. En esta instalación de investigación, un colectivo gobernante de inteligencia artificial conocido como el Procesador Trinity fue criado para mantener The Gate bajo control. El procesador, que utiliza elementos de biocomputadora, se estableció en una realidad virtual para que consiguiera una personalidad, y este sistema se usaría para manipular The Gate.

El Procesador Trinity continuaría expandiendo los sistemas para gobernar la Puerta sin la interferencia de los humanos. Fue durante este proceso que muchos de los Artificios fueron creados, por necesidad de proteger el Orbital Ring. Después de todo, los grupos rebeldes no aliados con el Unified Government exigían la entrega de The Gate.

Debido a su origen único, los Artefactos vienen con funciones únicas que no se encuentran en las armas hechas por el hombre. Los artefactos no tienen ningún motor interno. Tienen un sistema incorporado conocido como un generador esclavo para recibir la entrada de energía de The Gate, que usan para funcionar. Todos los artefactos tienen un cristal esmeralda en forma de Puerta que funciona como el receptor del Generador Esclavo. La sirena tiene un láser de partículas cargadas que está conectado directamente al generador esclavo, y esto es lo que permite disparar un rayo láser masivo. En realidad, es más exacto decir que el haz de partículas cargadas del Generador Esclavo tuvo algunas mejoras adicionales para convertirlo en lo que es Sirena. Sirena era un Blade brillante, un dispositivo hermoso y simple destinado a ser usado contra aquellos que el Procesador Trinity consideraba una amenaza. Tiene una filosofía de diseño que no se puede encontrar en nada hecho por el hombre.


Archivado en:  Xenoblade Chronicles 2