Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Estás en: Inicio > 3DS > Noticias > Noticias 3DS
Novedades del competitivo de Pokémon: Torneo en Línea Sinfonía Simple, decimocuarta temporada de Combates por Puntos y más

Novedades del competitivo de Pokémon: Torneo en Línea Sinfonía Simple, decimocuarta temporada de Combates por Puntos y más

noticia,
PorPsyko  - 
Ver comentarios

Hoy nos llega nueva información que seguro interesará a los jugadores más competitivos de Pokémon Sol, Luna, Ultrasol y Ultraluna de la familia de consolas Nintendo 3DS.

En primer lugar, se ha compartido que el próximo Torneo en Línea de los juegos Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna será el Torneo en Línea Sinfonía Simple. En dicho torneo, los Entrenadores deben crear un equipo usando únicamente Pokémon con un solo tipo, excluidos los Pokémon legendarios y singulares. Estos son todos los datos que han compartido:

Periodo de inscripción

Desde el martes 15 de enero de 2019 (00:00 UTC) hasta el jueves 24 de enero de 2019 (23:59 UTC).

• Debes inscribirte durante este periodo para poder participar en la competición.

• Puedes inscribirte para el torneo una vez por cada juego registrado en tu cuenta de PGL.

Periodo del torneo

Desde el viernes 25 de enero de 2019 (00:00 UTC) hasta el domingo 27 de enero de 2019 (23:59 UTC).

Premio de participación

Todos los participantes que se clasifiquen recibirán 50 Puntos de Batalla.

• Los jugadores deben colocarse en la clasificación completando al menos un combate.

Juegos compatibles

Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna.

Formato

• En este torneo se usará el formato de Combate Individual.

• Deberás registrar entre 3 y 6 Pokémon en tu Equipo de Combate.

Pokémon permitidos

• Los Pokémon permitidos están limitados a los Pokémon de un solo tipo, excluyendo los Pokémon legendarios y singulares.

• No puedes tener en tu equipo 2 Pokémon con el mismo número de la Pokédex Nacional.

Objetos

• Los objetos están permitidos, pero los Entrenadores no pueden tener objetos duplicados en su Equipo de Combate.

• Las Megapiedras no están permitidas.

Sobre los combates

• Todos los Pokémon en este torneo pasarán automáticamente a ser de Nivel 50 durante los combates.

• Elegirás 3 de los Pokémon que hayas registrado en tu Equipo de Combate para combatir en cada partida.

• Habrá un tiempo límite de 10 minutos por jugador, que comenzará automáticamente al inicio de cada combate. Cuando se alcance el tiempo límite de un jugador, ese jugador perderá la partida.

• Al principio de cada combate, los jugadores tendrán 90 segundos para seleccionar los 3 Pokémon con los que quieren combatir.

• Al principio de cada turno, los jugadores tendrán 45 segundos para seleccionar un movimiento o cambiar los Pokémon que van a combatir. Si un jugador no ha realizado su selección al final de este tiempo, el juego elegirá automáticamente por el jugador.

• Los jugadores podrán combatir en hasta 15 partidas al día mientras dure el torneo. Las partidas que no se hayan jugado se pasarán al siguiente día. El comienzo de un nuevo día tendrá lugar a las 00:00 UTC.

Requisitos de participación

• Ser miembro del Club de Entrenadores Pokémon.

• Tener una conexión inalámbrica a internet.

• Tener un juego de Pokémon Ultrasol o Pokémon Ultraluna con un ID para Sincronizar registrado en Pokémon Global Link (PGL).

Publicación de los resultados

Febrero de 2019 (fecha sujeta a cambios).

En segundo lugar, que a partir de hoy, 8 de enero de 2019 a las 0:00 UTC, estará disponible la decimocuarta temporada de Combates por Puntos. Os recordamos que las listas de clasificación de los Combates por Puntos se reinician al comienzo de cada temporada para que todos los jugadores comiencen en el mismo nivel. A medida que vayamos combatiendo, nuestra posición subirá o bajará en la clasificación en función de los resultados de nuestros combates. Estos son todos los datos que se han compartido:

Los Combates por Puntos están disponibles en Pokémon Ultrasol, Pokémon Ultraluna, Pokémon Sol y Pokémon Luna, pero ten en cuenta que los combates de Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna se contabilizarán para la clasificación de forma independiente de los de Pokémon Sol y Pokémon Luna. Además, los Pokémon y movimientos introducidos en Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna no pueden usarse en los Combates por Puntos de Pokémon Sol y Pokémon Luna.

El formato especial de esta temporada será de Combates Individuales y no se podrá llevar ningún objeto a excepción de las bayas. ¡Escoge las mejores bayas para tus combates y ve cuántas victorias puedes sacar de ellas! No estarán permitidos los Pokémon singulares, algunos Pokémon legendarios y Greninja Ash.

No olvides que necesitarás una cuenta del Club de Entrenadores Pokémon y tu propio juego de Pokémon Ultrasol, Pokémon Ultraluna, Pokémon Sol o Pokémon Luna registrado en Pokémon Global Link para poder participar.

Visita la página de Combates por Puntos para estar al tanto de tus resultados y de tu clasificación a lo largo de la decimocuarta temporada de Combates por Puntos. También puedes consultar cuáles son los Pokémon más populares de cada formato, así como sus movimientos más comunes y otras cosas.

¡Buena suerte en tus combates de la decimocuarta temporada de Combates por Puntos!

Finalmente, se han compartido el conjunto de reglas para Pokémon Ultrasol y Ultraluna VGC 2019. Echa un vistazo a la nueva información a continuación:

  • Ahora hay reglas de descarga para permitir que las batallas locales y en línea se vean obligadas a usar este conjunto de reglas.
  • Tipo de batalla: Batalla doble
  • Restricciones de Pokémon: Pokédex Nacional.
  • Límites de Pokémon: Los equipos no pueden tener más de dos de los siguientes Pokémon: Mewtwo, Lugia, Ho-Oh, Kyogre, Groudon, Rayquaza, Dialga, Palkia, Giratina, Reshiram, Zekrom, Kyurem, Xerneas, Yveltal, Zygarde, Cosmog, Cosmoem, Solgaleo, Lunala y Necrozma.
  • Pokémon Prohibidos: Mew, Celebi, Jirachi, Deoxys, Phione, Manaphy, Darkrai, Shaymin, Arceus, Victini, Keldeo, Meloetta, Genesect, Diancie, Hoopa, Volcanion, Magearna, Marshadow, Zearora o Greninja de Ash, Pokémon no capturados o criados en Sol, Luna, Ultrasol y Ultraluna
  • Objetos prohibidos: todas las megapiedras, esfera roja, esfera azul, Ultranecrostal Z
  • Movimientos prohibidos: Ascenso Draco
  • Desde hoy hasta el 1 de abril, todos los eventos de VGC ejecutarán las reglas de la Copa GS de la serie Luna
  • Esto prohíbe todas las megapiedras, esfera roja, esfera azul y Ascenso Draco mientras se permiten 2 Pokémon legendarios restringidos por equipo.

Si queréis conocer más detalles de las reglas para el VGC 2019 de Pokémon, podéis hacerlo a través del siguiente enlace. ¿Qué os parecen todos estos datos?

Fuente 1, Fuente 2 y Fuente 3.

Comentarios: