Nintendo suspende la cuenta de Switch de un usuario tras recibir un reembolso de PayPal por una compra en la eShop

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo suspende la cuenta de Switch de un usuario tras recibir un reembolso de PayPal por una compra en la eShop

Hoy nos ha llegado una historia rocambolesca, de esas que parecen que no van a suceder pero que, a veces, ocurren.

Todo comenzó cuando el usuario de Reddit judestone afirmó que Nintendo le había suspendido su cuenta de Switch tras recibir un reembolso de PayPal de una compra que había realizado en la eShop. Así lo explicaba el propio judestone:

Cuando inicio mi sesión, dice que mi cuenta fue suspendida por violar el acuerdo de Nintendo y todo se debe a que PayPal devolvió una compra que hice. Por favor, que alguien me ayude. Compré muchos juegos a través de esta cuenta y ahora no se pueden jugar. También es un acc mexicano. Considerando que soy de Asia, así que ni siquiera sé a quién contactar exactamente. Su sitio web solo me muestra la opción de llamar pero no correo electrónico. Obviamente no voy a llamar a América desde aquí.

Aparentemente, judestone, que vive en Asia, concretamente en la India usaba una cuenta de Nintendo en la región de México para comprar juegos más baratos, que pagaba a través de PayPal. Antes de que su cuenta fuese suspendida, solicitó a PayPal las tarifas por el cambio de divisa, pero en lugar de recibir respuesta, la compañía llevó a cabo el reembolso de su última compra, pues va en contra de la política de PayPal comprar contenido digital de otra región.

Dado que presentar una devolución del importe en una compra digital va en contra de la política de Nintendo, la cuenta de Switch de judestone fue suspendida.

Ahora que su cuenta ha sido suspendida, el usuario ha perdido el acceso a todos los juegos que había comprado a través de ella.

¿Qué opináis?

Vía.