Nintendo no planea lanzar nuevos modelos de Switch ni rebajar el precio de la consola

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo no planea lanzar nuevos modelos de Switch ni rebajar el precio de la consola

Aquí os traemos unas interesantes palabras que el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha compartido con el medio japonés Sankei News. En el encuentro, ha tratado algunos temas realmente interesantes relacionados con el panorama nintendero.

En primer lugar, al presidente se le ha preguntado por el éxito en ventas de fin de año. Furukawa ha compartido que están muy contentos porque Super Mario Party llevaba más de 1,5 millones de unidades vendidas en un mes, porque Pokémon: Let’s Go vendió 3 millones de copias en una semana y porque Super Smash Bros. Ultimate arrasó con 5 millones de unidades vendidas también en una semana.

Junto a esto, el presidente también ha confirmado que mantienen el objetivo de vender 20 millones de Nintendo Switch para finales del presente año fiscal, que termina a finales de marzo. También ha compartido que ahora están centrados en que se venda Nintendo Switch, por lo que no han pensado ni en nuevos modelos ni en reducir el precio del modelo actual.

En cuanto a los juegos para móviles, cree que este mercado permite establecer relaciones con los jugadores de una forma diferente que con las consolas. Por este motivo, los tratan de otras formas y tienen pensado ofrecer juegos de varios géneros de manera que este mercado se convierta en uno de los pilares de sus ganancias.

Finalmente, en relación a la competencia de sus trabajadores, ha compartido que quieren que siempre haya la mayor competitividad posible para desarrollar Nintendo como empresa de entretenimiento. Señala que su misión es dibujar una sonrisa en la cara de los usuarios adaptándose a ellos y concluye diciendo que le gustaría mostrar a la gente cómo es su forma de pensar.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.