Nintendo estaba preocupada de que la violencia en GoldenEye 007 pareciera demasiado real

Nintendo 64 Noticias

Nintendo estaba preocupada de que la violencia en GoldenEye 007 pareciera demasiado real

GoldenEye 007 es un shooter en primera persona de espionaje desarrollado por Rare y publicado por Nintendo para su consola Nintendo 64 en 1997. El título está basado en la película homónima de James Bond de 1995. Sin duda fue uno de los juegos más populares de los años 90, siendo muy bien recibido por el público como demuestra los más de 8 millones de copias que vendió en todo el muendo.

De hecho, la crítica también se rindió a sus pies por la calidad de su modo multijugador y la incorporación de elementos de sigilo y objetivos variados en sus misiones para un solo jugador, en contraste con la clásica mecánica de los FPS de limitarse a recorrer el nivel eliminando a los enemigos. En general es considerado como uno de los mejores shooters en primera persona de todos los tiempos y como el mejor título de la saga Bond.

Pues bien, MEL Magazine ha publicado una característica especial sobre el desarrollo de GoldenEye 007, sin duda uno de los títulos más populares y “adultos” de Nintendo 64 publicados por Nintendo en ese momento. Como todos sabéis, Nintendo siempre se ha preocupado por que sus títulos sean aptos para todo tipo de público, por lo que en este título les preocupaba especialmente el tema de la violencia o dicho en otras palabras: “que el juego pareciera demasiado real”. A nadie se le escapa que es un título donde debemos disparar y matar a múltiples enemigos, por lo que la compañía nipona les pidió a los desarrolladores que les recordaran a las personas que James Bond es ficticio e incluso se les ocurrió la idea de incluir una escena en la que Bond visitara un hospital y diera la mano a todos los que había disparado en el juego.

Este es un extracto de lo compartido:

Edmonds: En algunas de las pruebas originales, había enormes gotas de sangre que brotaban de los enemigos cuando les disparabas. Así que esto se atenuó mucho a solo breves destellos de rojo. Hubo cierta preocupación por dejar las marcas rojas en los enemigos donde los habías disparado, pero afortunadamente eso se mantuvo. También hubo un intento con las secuencias frontales para impartir un poco de sensación cinematográfica, para mostrar que todos los personajes en el juego a los que vas a disparar no son reales, y en realidad no se están muriendo, ¡solo son personajes de un videojuego!

Por suerte Nintendo, a pesar de sus reticencias y de que se echan de menos más sagas “adultas” en sus consolas, parece haberse abierto más en este sentido en los últimos años con títulos como Bayonetta 2 y Devil’s Third (a pesar de que en este último caso no fue un título muy bien recibido debido a diferentes cuestiones). Si estáis interesados podéis leer el artículo completo en la fuente de esta noticia.

¿Qué os parece este juego?

Fuente. Vía.