Materia Collective lanza MENU: An Homage to Game Title Themes con la banda sonora de los menús de multitud de juegos

Noticias

Materia Collective lanza MENU: An Homage to Game Title Themes con la banda sonora de los menús de multitud de juegos

No hay jugador de videojuegos que no tenga una canción o banda sonora favorita de alguno de los grandes títulos que ha jugado. No entenderíamos los juegos sin una buena música detrás.

No obstante, Materia Collective ha querido rendir un claro homenaje a las melodías que suenan en los menús de los grandes juegos, no a sus bandas sonoras. Grandes entregas como Final Fantasy o Stardey Valley tendrán su representación en este álbum que ofrecerá nostalgia y alegría a partes iguales.

A continuación, os dejamos con el comunicado oficial:

Materia Collective se complace en lanzar MENU: An Homage to Game Title Themes, un álbum especial de la comunidad de Materia Collective que rinde tributo a los temas de muchos de los videojuegos favoritos de los fans. El álbum incluye más de 52 pistas de juegos grandes y pequeños con más de una sorpresa. Los títulos van desde los populares Final Fantasy, Overwatch y Horizon Zero Dawn hasta los grandes indies como Stardew Valley, Celeste y Florence, y otras importantes rarezas con Vagrant Story, Blue Dragon y Ape Escape. Entre los colaboradores se incluyen los compositores de videojuegos: John Robert Matz, Fredrik Häthén y Chris Porter. También los ilustres artistas Sean Schafianski (serie Remastered Soundtrack), Eric Buckholz (Hero of Time) y Reven (Sins of Hyrule).

“Para muchos, los temas de apertura y menú, junto con sus respectivas tarjetas de títulos, generan un gran sentimiento de nostalgia”, comentan los productores del álbum, Monica Wang y Ben Wallace. “Todos estos temas están compuestos y diseñados con una sensación de inicio, que actúan como puertas de entrada hacia algo más grande. Específicamente, queremos resumir la sensación de cuando jugaste un juego por primera vez, ya sea jugar un videojuego por primera vez o escoger cualquier juego por primera vez “.

Algunas de las ofertas más exclusivas incluyen una versión de samba del icónico tema principal de Fire Emblem, un giro de blues del tema de selección de archivos de Super Mario 64 y un arreglo de onda sintética de ensueño del tema principal de Myst.

¿Os gustaría haceros con el álbum? ¿Qué melodía os trae más recuerdos?

Fuente