Más datos del último informe de resultados financieros de Nintendo: aumento en las ventas digitales y de móviles, futuro de 3DS y más

Móvil Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Más datos del último informe de resultados financieros de Nintendo: aumento en las ventas digitales y de móviles, futuro de 3DS y más

Aquí nos llega el último lote de información procedente del último informe de resultados financieros de Nintendo. Los detalles que os traemos en esta ocasión se centran en varios aspectos relacionados con la compañía.

Os los dejamos a continuación:

Sobre las ventas digitales

  • Estas ventas han experimentado un crecimiento especialmente bueno, con el que las ventas digitales alcanzaron los 84,2 mil millones de yenes (95,1% más que el año pasado).

Sobre juegos para móviles

  • Nintendo comparte que muchos jugadores están disfrutando de Dragalia Lost y otros títulos lanzados anteriormente.
  • Los ingresos relacionados con la propiedad intelectual fueron de 33,3 mil millones de yenes (14,7% más que el año pasado).

Datos de ventas generales

  • Las ventas totales alcanzaron los 997,2 mil millones de yenes (de los cuales las ventas en Occidente fueron de 774,9 mil millones de yenes o el 77,7% de las ventas totales).
  • La ganancia operativa llegó a los 220 mil millones de yenes, la ganancia ordinaria fue de 240,2 mil millones de yenes y la ganancia atribuible a los propietarios de la matriz fue de 168,7 mil millones de yenes.

Sobre Nintendo 3DS

  • Con Nintendo 3DS, Nintendo “continuará aprovechando la rica biblioteca de software de la plataforma y su base de instalación de hardware para expandir aún más las ventas de títulos que venden de forma constante”.

¿Qué os parece esta información?

Fuente.