Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Los ingresos de Nintendo generados por juegos para móviles superaron los 348 millones de dólares en 2018

Los ingresos de Nintendo generados por juegos para móviles superaron los 348 millones de dólares en 2018

noticia,
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Un día más, aquí os traemos nuevos e interesantes datos relacionados con los beneficios generados por los juegos de Nintendo para móviles. En esta ocasión, la información que ofrece Sensor Tower se centra en todo el año 2018.

De acuerdo con lo compartido, Nintendo consiguió unos ingresos de 348 millones de dólares durante el año pasado a través de sus apps para móviles. Se trata de un 15% más que el beneficio de 2017.

Esto es gracias principalmente al cuarto trimestre del año, donde Nintendo consiguió un beneficio récord de 117 millones de dólares, un 47% más que el cuarto trimestre del 2017. ¿La razón? En parte Dragalia Lost, que generó 54,2 millones de dólares en este trimestre. También puede deberse a que Fire Emblem Heroes continúa siendo una mina de oro.

Otros datos destacados son los siguientes:

  • Fire Emblem Heroes representó aproximadamente el 66% de los ingresos de Nintendo en aplicaciones para móviles. En total, desde su lanzamiento en febrero de 2017, el juego ha generado 487 millones de dólares para Nintendo.
  • Dragalia Lost representó cerca del 17% de los ingresos procedentes de móviles de Nintendo del año pasado. Actualmente, Dragalia Lost ha superado los 60 millones de dólares recaudados, de los cuales el 66% proviene de Japón. También hay que tener en cuenta que este juego solo se ha lanzado en 5 países, mientras que Fire Emblem Heroes está disponible en 40.
  • Animal Crossing: Pocket Camp generó 48,6 millones de dólares en 2018. Este juego parece haber decaído a diferencia de los dos anteriores, pues en su mes de primer aniversario (noviembre de 2018) ha perdido un 44% de beneficios respecto a noviembre de 2017 (4,5 millones de dólares frente a 8,1 millones de dólares).
  • Super Mario Run generó 10 millones de dólares, una cifra muy inferior a los 31 millones de dólares que generó en 2017.

¿Qué os parecen los datos?

Fuente. Vía.

Comentarios:

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar