La saga Super Smash Bros. cumple hoy 20 años

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

La saga Super Smash Bros. cumple hoy 20 años

Nintendo es una de las compañías que lleva más tiempo en la industria de los videojuegos, es por eso que no nos extraña que cada poco tiempo nos digan que alguna de sus sagas tiene más de veinte años. Algunos ejemplos pueden ser Mario o Zelda, pero hoy estamos aquí para hablar del aniversario de Smash Bros.

La primera entrega de la saga de lucha por excelencia de Nintendo fue lanzada el 21 de enero en Japón, y como ya es 21 de enero en este país, hace ya 20 años. Este no fue un proyecto demasiado ambicioso, ya que solo incluía 12 personajes de sus sagas más icónicas. Pero lo que no sabían es que al cabo de dos décadas, este plantel se multiplicaría por seis, llegando a los 70 luchadores de Super Smash Bros. Ultimate.

Su creador, Masahiro Sakurai, también creador de Kirby, ha mejorado la saga tras cada entrega elevándola al nivel de calidad a la que ha llegado hoy en día. Desde Nintenderos esperemos que cumpla muchos años más y que continúe mejorando tras cada entrega. También confiamos en que los DLC de Ultimate no nos decepcionen cuando se anuncien.

¿Qué os parece? ¿Habéis tenido muchas vivencias con la serie? Podéis compartirlas en los comentarios.

Vía