La ESRB aumenta la clasificación de Fitness Boxing a “T” por ser demasiado preciso con el cuerpo femenino

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

La ESRB aumenta la clasificación de Fitness Boxing a “T” por ser demasiado preciso con el cuerpo femenino

Fitness Boxing es un título de Nintendo Switch lanzado con la idea de cumplir una función similar a la del popular Wii Fit, permitiendo a los jugadores seguir rutinas de baile para ejercitar el cuerpo, eligiendo entre un entrenador masculino o femenino.

A pesar de ser un título de entrenamiento dirigido a una audiencia general para el ejercicio, la ESRB (Entertainment Software Rating Board) ha decidido calificar el título con una “T” de “Teen”, indicando que solo es recomendado a partir de personas adolescentes debido a que, bajo su opinión, incluye “Temas sugestivos”.

Esta fue la explicación de la nota:

Todos los personajes femeninos tienen una física de pechos incorporada en sus movimientos; sus senos frecuentemente se agitan / rebotan de una manera notable durante las rutinas de estiramiento y boxeo.

Esta declaración ha creado polémica en la comunidad debido a su aparente naturaleza injusta. Medios como Dualshocker se cuestionaron si es correcto penalizar a un juego por “representar correctamente el cuerpo humano”, alegando que esta es la forma en la que respondería realmente el cuerpo femenino al realizar los ejercicios y el juego no debería ser sancionado por ello.

Podéis ver por vosotros mismos la física del juego en el siguiente tráiler:

Lo más interesante de este hecho es que se ha abierto un nuevo debate en la industria. ¿Qué se puede considerar una temática sugestiva? ¿Los niños obesos no deberían ejercitarse frente a entrenadoras antes de la adolescencia? ¿Qué opináis vosotros al respecto? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!


Archivado en:  ESRB Fitness Boxing