La americana Better Business Bureau clasifica a Epic Games con un suspenso por no atender reclamaciones

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

La americana Better Business Bureau clasifica a Epic Games con un suspenso por no atender reclamaciones

La Better Business Bureau estadounidense, una especie de organización del consumidor, suele evaluar a las empresas en función de sus prácticas, y le acaban de otorgar a Epic Games la peor calificación posible en su escala: F.

Entre las razones, destaca la falta de respuesta de Epic ante reclamaciones monetarias.

BBB en su página web, declara:

La compañía de juegos detrás de títulos tan populares como Fortnite e Infinity Blade tiene una calificación de “F” con Better Business Bureau debido a quejas de clientes sin respuesta. BBB al Este de Carolina del Norte (BBB) ​​advierte a los consumidores sobre Epic Games de Cary, NC, que tiene 279 quejas de BBB registradas en los últimos tres años, con 271 de esas quejas presentadas solo el año pasado. Del total de 279 quejas, 247 de ellas han quedado sin respuesta.
Epic Games es el creador de una serie de juegos conocidos que tienen un seguimiento global; Además de Fortnite e Infinity Blade, hacen Unreal, Gears of War y Shadow Complex. La compañía ha crecido significativamente en los últimos doce meses, y su juego más popular, Fortnite, actualmente cuenta con más de 6 millones de seguidores en Twitter. La mayoría de las quejas enviadas a BBB contra Epic Games tienen que ver con el servicio al cliente y problemas con reembolso o cambio. Un reclamante escribió: “Epic Games no protegió la seguridad del cliente, lo que resultó en varios cargos no autorizados sobre la i cuenta y la de mi pareja”. Otro reclamante agregó que “No hay número de teléfono ni tiempo de respuesta de correo electrónico adecuado para devolver mi cargo no autorizado de $ 160. Nadie responderá, y me siento engañado “.
BBB ha intentado ponerse en contacto con Epic Games en numerosas ocasiones, pero la compañía no ha respondido.

Hay que destacar que BBB no es una organización gubernamental oficial en Estados Unidos. El medio Kotaku se puso en contacto con Epic Games obteniendo esta respuesta y un enlace al sitio web de soporte de Epic:

Epic Games no está afiliado al Better Business Bureau y ha redirigido todas las quejas enviadas por jugadores al personal de Soporte del jugador.

BBB también evaluó a Valve hace un tiempo, y mantiene la F desde entonces también debido a quejas de los usuarios.

¿Qué opináis sobre todo esto, nintenderos?

Fuente. Vía.


Archivado en:  empresa negocios