Jun Senoue de Sonic Team explica cómo fue el proceso de creación del medley de Mega Man 4 para Super Smash Bros. Ultimate

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Jun Senoue de Sonic Team explica cómo fue el proceso de creación del medley de Mega Man 4 para Super Smash Bros. Ultimate

Como algunos de vosotros sabréis, varios miembros de Sonic Team participaron en el desarrollo de Super Smash Bros. Ultimate arreglando melodías de diferentes franquicias. Tomoya Ohtani fue uno de ellos, encargado de preparar un tema de Splatoon, y hoy hemos podido conocer palabras de Jun Senoue, director de sonido de Sonic Team que también ha contribuido en la creación de la banda sonora del título de lucha.

En este caso, Senoue se ha encargado de arreglar un tema de Mega Man 4 y gracias al sitio web oficial de SEGA hemos podido conocer algunos detalles de este proceso, como que su principal objetivo era aprender del proceso de creación de música para un juego de Nintendo. También comparte que le sorprendió mucho recibir la invitación de participar en el desarrollo al principio.

En cuanto a por qué trabajó con Mega Man, comparte que siempre quiso trabajar en canciones relacionadas con este personaje de Capcom. Además, recuerda que había un cómic que salió a la venta en Estados Unidos donde aparecían Mega Man y Sonic, lo que le inspiró a crear música del bombardero con sus propios toques de Sonic. Señala lo importante que es incluir su propio toque pero también mantener la esencia para que los fans puedan identificar el tema fácilmente.

También ha compartido por qué seleccionó este tema de Rockman 4 New Ambition: reconoce estar enganchado al título cuando estaba en la universidad. Ha añadido que no quería modificar la línea melódica original, solo añadirle emoción y algunos cambios que vinieran bien para un juego de lucha. Afirma que tuvo tres versiones en mente y que el resultado final es una combinación de todas ellas.

De esta manera, pudo darse por satisfecho y dar por concluida su “pieza de música de Mega Man con sabor a instrumentos de la serie Sonic Adventure“. Finalmente, comparte que en julio fue cuando este tema salió a la luz por primera vez, aunque reconoce que sus partes favoritas eran precisamente las que no se mostraban en esa demo. 

¿Qué os parecen sus palabras? ¿Os gusta este tema?

Fuente.