El CEO de Square Enix cree que el juego en streaming o la nube es el futuro

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El CEO de Square Enix cree que el juego en streaming o la nube es el futuro

Yosuke Matsuda, presidente y CEO, publicó una carta por año nuevo en la página corporativa de Square Enix. En ella habla principalmente sobre la adopción de nuevas tecnologías como las cadenas de bloques y el juego en streaming, y la capacidad de la empresa para adaptarse a plataformas emergentes:

La difusión y adaptación de tecnologías: Potencial para nuevos servicios.

En 2018, vimos múltiples tecnologías dando pasos sólidos hacia su uso práctico. Los teléfonos inteligentes ya han llegado a todo el mundo. La adopción de la VR y AR ha mostrado un aumento especialmente marcado en la empresa y en el espacio del entretenimiento, estas tecnologías se están utilizando no solo en el videojuego, sino también para nuevos servicios como los “YouTubers virtuales”. Con la burbuja de la criptomoneda, el uso de la tecnología blockchain se ha extendido a una variedad de espacios que van más allá de las criptomonedas. Uno ha sido el espacio de juego, donde ha habido algunos desarrollos interesantes en videojuegos y sus servicios de plataforma utilizando la tecnología blockchain. También estamos muy interesados ​​en posibles aplicaciones para la tecnología de blockchain en el espacio de contenido digital. Además, con el sector público y privado soportando pagos sin efectivo (contactless), numerosos servicios de moneda digital luchan actualmente por la supremacía en este campo.

Rápida adaptación a nuevas plataformas.

En este contexto de cambios significativos, la generación actual de consolas de videojuegos ha entrado en su etapa final y la próxima generación de consolas se ha convertido en un tema de discusión en la industria del entretenimiento digital. Mientras tanto, los servicios de transmisión en la nube para juegos han comenzado a mostrar signos de despegue. Es probable que el juego en streaming traiga al mercado nuevas plataformas además de las consolas ya existentes, mientras los titulares de plataformas se unen también al espacio de juegos de PC. Estos avances producen un número creciente de vías a través de las cuales los editores y desarrolladores de juegos pueden proporcionar contenido. En particular, los servicios de streaming serán el principal impulsor de una transición rápida desde la venta de juegos físicos al consumo digital. El juego en la nube también se presta a nuevos modelos de negocio basados ​​en suscripciones, por lo que creemos que decidir cómo participar con estas tendencias futuras será clave para nuestro crecimiento en el futuro.

Matsuda concluye hablando de la expansión internacional como uno de los objetivos de la compañía, poniendo énfasis en India, donde tienen planeado reanudar su actividad durante 2019.

¿Qué os parece nintenderos? ¿Veremos más muestras de apoyo al juego en streaming durante este año? Por ejemplo, Google ya se encuentra trabajando en estos servicios con su Project Stream y Ubisoft cree firmemente que la próxima será la última generación de consolas como tal.

Vía. Fuente.