Dragon Sword, un título de Nintendo 64 no terminado, podría finalmente completarse 20 años después

Nintendo 64 Noticias

Dragon Sword, un título de Nintendo 64 no terminado, podría finalmente completarse 20 años después

A lo largo de la historia de los videojuegos muchos estudios nos han dejado grandes joyas en múltiples plataformas, aunque por desgracia no todos los títulos llegan a buen puerto y por lo tanto son varios los que se quedan por el camino.

Eso precisamente es lo que le ocurrió a Dragon Sword, un título hack and slash que se estuvo desarrollando alrededor de 1997-98, pero que lamentablemente, nunca se completó, por lo que los jugadores nunca pudieron verlo como realmente fue su intención. Por suerte eso podría cambiar.

Aquí os dejamos algunos datos más de este título:

  • El juego fue creado originalmente por Team Storm en Interactive Studios, el equipo detrás del juego de plataformas de 1998, Glover, pero las complicaciones desconocidas relacionadas con su editor significaron que nunca llegó a los estantes de las tiendas.
  • Se lanzó una versión beta en 2010 gracias a un coleccionista anónimo, compartido en línea para aquellos intrigados por experimentar el juego en el momento en que lo abandonaron, pero su estado no terminado y los errores no resueltos significaron lo convirtieron más en una novedad que un juego totalmente funcional.

Pues bien, os traemos buenas noticias para todos los amantes de los juegos retro y es que Piko Interactive ha confirmado a través de su cuenta de Twitter, que ha adquirido los derechos del juego junto con su código fuente, dando a entender que podrían continuar para finalmente terminar el desarrollo del juego 20 años después. Piko Interactive no es nuevo en esto, ya que se le conoce precisamente por su labor de restaurar juegos perdidos, especialmente resucitando otro título perdido de Nintendo 64, 40 Winks, a través de Kickstarter el año pasado.

De momento es todo lo que se ha compartido, ¿veremos una campaña de financiamiento colectivo similar para este proyecto en un futuro cercano?, solo el tiempo lo dirá.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  nintendo 64 Piko Interactive