Did You Know Gaming? nos repasa la historia del lanzamiento fallido de Harry Potter en Nintendo 64

Noticias Vídeos y Shorts

Did You Know Gaming? nos repasa la historia del lanzamiento fallido de Harry Potter en Nintendo 64

Como todos los fans de Harry Potter saben, la secuela de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, llamada Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald llegó a los cines el 16 de noviembre del 2018. Estas películas están basadas en los escritos de J.K. Rowling y ambientadas en el mismo mundo que Harry Potter.

Pues bien, seguramente muchos de vosotros conozcáis el canal de YouTube DidYouKnowGaming?, pues a menudo suele compartir algunos vídeos realmente interesantes para los fans de Nintendo como pieza clave que esta compañía es para la industria. Aprovechando la ocasión, el investigador de juegos independiente Liam Robertson analiza el fallido lanzamiento de Harry Potter en Nintendo 64 durante su época.

Antes de que la franquicia de J.K Rowling se convirtiera en un fenómeno global en 1999, la gerencia de Nintendo of America decidió que quería obtener un salto en el desarrollo de la popular serie de libros para videojuegos. Esto siguió al éxito del juego GoldenEye 007 de Rare en 1997, que se basó en la licencia de James Bond. Aunque las oficinas centrales de Nintendo en Japón tuvieron la última palabra, su sucursal estadounidense asignó a Nintendo Software Technology Corporation (un estudio ubicado en Redmond, Washington) para trabajar en ideas para juegos de Harry Potter.

Por supuesto, para obtener una comprensión del mundo mágico, el equipo responsable de dar con estas ideas tuvo que leer cada entrega de la serie de libros de Harry Potter de principio a fin. En ese momento, NST también estaba ocupada desarrollando otros títulos. Finalmente, se dividieron dos equipos, uno de ellos trabajaba en un lanzamiento para un juego de Harry Potter basado en las aventuras principales y un equipo separado se centró en el deporte ficticio del Quidditch. Ambos títulos apuntaban a un lanzamiento de Nintendo 64. Los prototipos completos nunca vieron la luz del día, pero se crearon animaciones artísticas y demostraciones 3D simuladas. Sólo unos pocos documentos y conceptos existen todavía.

Al final, Nintendo exigió los derechos exclusivos de la franquicia y conversó con J.K. Los representantes de Rowling rompieron las negociaciones, por lo que en última instancia, la licencia fue a parar Warner Bros. y Electronic Arts con el fin de llegar a la mayor audiencia posible.

Si queréis ver la historia completa, podéis hacerlo en sl siguiente vídeo:

Harry Potter ha contado con entregas en múltiples paltaformas como GBA, NDS, Wii, PS2, PS3, PSP, Xbox 360 y PC, así como en dispositivos iOs y Android.

¿Os hubiera gustado ver juegos de Harry Potter en Nintendo 64? ¡Hacédnoslo saber en los comentarios!

Fuente. Vía.