Conocemos algunos detalles interesantes sobre la banda sonora de Dragon: Marked for Death

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Conocemos algunos detalles interesantes sobre la banda sonora de Dragon: Marked for Death

Dragon: Marked for Death, con una puntuación en Famitsu de 31/40, estará disponible en Nintendo Switch el próximo 31 de enero de 2019. Como sabéis, Dragon Marked for Death es un juego de rol de acción en 3D que está diseñado para jugar en solitario como en compañía de 3 jugadores.

No sabemos cuál de las dos versiones vais a jugar, si Héroes de Vanguardia o Luchadores Avanzados, pero lo que sí esperamos es una gran banda sonora. En una entrevista de Inti Creates con varios compositores y creadores de sonido han revelado que han hecho una BSO con una orquesta completa por primera vez.

En la entrevista han hablado:

  • Ippo Yamada, que trabaja como diseñador de sonido de videojuegos. Trabaja en Inti Creates desde que su fundación y ha ayudado en la creación de la BSO de Mega Man Zero entro otras.
  • Luna Umegaki, compositora y líder del grupo de fusión de jazz “Lu7”, trabajadora en CRYSTA. Ha creado música para muchos juegos de Inti Creates a lo largo de los años.
  • Ryo Kawakami, el diseñador de sonido ha estado trabajando en Inti Creates desde Mega Man ZX. Kawakami es el responsable de casi toda la ingeniería de sonido y masterización de CD para Dragon: Marked for Death

Gracias a Inti Creates, aunque los artistas han hablado en japones, han traído un magnifico doblaje al ingles y en nintenderos os lo traemos traducido:

Luna Umegaki: En los temas (musicales) de jefe y escenario, también se incorporó la atmósfera de los distintos países a las canciones en la escena.
Usaríamos diferentes instrumentos y eventualmente escalaríamos la melodía principal para producir un sentimiento diferente.
En general, la música del juego tiene una sensación consistente, pero cuando vas aquí tienes una impresión, y allí tienes otra impresión.
Creo que cada lugar emite un ambiente completamente diferente.

Ryo Kawakami: Tomé un gran cuidado en la elaboración de todas las pistas del juego, que incluye todo tipo de temas, desde el jefe y el escenario hasta la apertura y el final.
La apertura es una introducción en tono triste y serio del juego, por lo que queríamos que la música se ajustara a esa pieza dramática pero oscura.
La apertura tiene dinamismo cinemático. Queríamos igualar el ritmo de la escena, y nos esforzamos por alinearnos completamente con la música que lo acompañaba. Entonces, ajustamos la canción, en la décima de segundo.
Además, la edición es una pieza muy dramática, así que creo que valdrá la pena conseguirla.

Ippo Yamada: Como este es el primer título de Inti con una orquesta completa, yo estaba principalmente a cargo de la coordinación y la producción conjunta de las grabaciones de la orquesta.
Este juego ya lleva 10 años en desarrollo. El diseño del juego ha cambiado, la plataforma ha cambiado, y en ese tiempo han participado muchas personas diferentes.
Ya contamos con la participación de músicos de todo el mundo, y ha sido un gran desafío para Inti.
Creo que este juego es la culminación de muchas cosas para nosotros. Espero que todos los fanáticos de Inti, así como todos los demás, disfruten escuchando nuestro trabajo.

¿Qué os parece, nintenderos?

Vía.