Conoce algunas de las cartas incluidas en la expansión Sol y Luna-Unión de Aliados del JCC Pokémon

Imágenes Noticias

Conoce algunas de las cartas incluidas en la expansión Sol y Luna-Unión de Aliados del JCC Pokémon

Cada vez falta menos para la llegada de la próxima expansión del Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon, Sol y Luna-Unión de Aliados. El próximo 1 de febrero la recibiremos en las tiendas, y parece que The Pokémon Company ya se está preparando para su lanzamiento.

A través del sitio web oficial, ha detallado algunas de las cartas incluidas en esta expansión. Os dejamos con la información ofrecida a continuación:

Tapu Koko Estrella Prisma

Si tu baraja de JCC Pokémon está llena de Pokémon de tipo Rayo, Tapu Koko  es una carta que podría ser realmente valiosa para tu equipo. Su habilidad Danza de los Antepasados te ofrece una estupenda forma de recargar de Energías a tus Pokémon en Banca al permitirte elegir 2 de tus Pokémon en Banca y unirles 1 Energía Rayo de tu pila de descartes a cada uno de ellos. En compensación por este buen servicio, Tapu Koko  debe dirigirse a la Zona Perdida, y todas las cartas que tenga unidas a él quedan descartadas. Aun así, poder distribuir Energías extras a tu equipo es una ventaja que no debería subestimarse.

Mr. Mime-GX

Esta es una carta extravagante que puede ser realmente divertida para ti y frustrante para tu rival si se juega en el momento oportuno. Mr. Mime-GX se aprovecha de la mano de tu rival con su ataque Avería, poniendo 1 contador de daño en el Pokémon Activo de tu rival por cada carta que este tenga en su mano. Puede que no consigas un Fuera de Combate de un solo golpe de esta manera, pero será una forma divertida de fastidiar a tu rival. Y, con un poco de suerte, podrás seguir atacando una y otra vez mientras que la habilidad Impares Mágicos de Mr. Mime-GX impide que reciba daño. Esta peculiar habilidad se centra en el valor de las decenas de cualquier daño que Mr. Mime-GX pudiera recibir del ataque de un rival y, si ese dígito es un número impar, evita dicho daño, ¡desde 10 hasta 250! De esta manera, cuando Mr. Mime-GX se las ve contra el rival apropiado, ¡es casi invencible! Y, si tu rival se las arregla para asestar algún que otro golpe, el ataque Truco Vital-GX cura todo el daño de Mr. Mime-GX, por lo que convenientemente empiezas de nuevo el ciclo desde cero. Podemos imaginarnos los suspiros de tu rival…

Charizard

Charizard es siempre un Pokémon popular, y su carta en la expansión Sol y Luna-Unión de Aliados es definitivamente interesante. La habilidad Rugido Decisivo te permite buscar en tu baraja hasta 2 cartas de Energía Fuego para unirlas a Charizard, lo cual está genial, pero hay una pequeña desventaja: primero debes poner 2 contadores de daño sobre Charizard. Aun así, este pequeño golpe a los PS de Charizard puede valer la pena. Su ataque Bola Ascuas Incesante hace 30 puntos de daño base, pero también te hace descartar todas las Energías Fuego de Charizard y, a su vez, hace 50 puntos de daño más por cada una de esas cartas. Sacrificando algunos PS de Charizard, puedes potencialmente hacer un montón de daño, ¡y todos sabemos que Charizard es lo suficientemente fuerte como para aguantarlo!

Comunicación Pokémon

Si has jugado a JCC Pokémon, probablemente hayas estado en una situación en la que tienes un Pokémon en tu mano, pero no es el que necesitas en ese momento. Si existiera una manera de cambiar ese Pokémon por uno de tu baraja… Deja de soñar, ¡porque Comunicación Pokémon ha regresado! Cuando esta carta apareció por primera vez hace casi 10 años, demostró ser una carta popular en muchas barajas, incluso en los niveles más altos de juego competitivo. Esta carta de Objeto te permite traer cualquier Pokémon de tu baraja a tu mano, intercambiándolo por uno que ya tengas en tu mano. Ya no tendrás que esperar más a que el compañero perfecto entre en combate.

Incineroar-GX

Con Incineroar-GX, tienes asientos en primera fila para ver a uno de los Pokémon más duros de la expansión Sol y Luna-Unión de Aliados. Este feroz Pokémon se enciende con la habilidad Carga Cicatriz, la cual te permite unirle hasta 3 cartas de Energía Oscura a Incineroar-GX, siempre que primero pongas 3 contadores de daño sobre este Pokémon. A partir de ahí, depende de ti cómo quieras atacar. ¿Prefieres asestar unos impecables 130 puntos de daño y descartar 1 Energía Especial de tu rival con Puñetazo Devastador? ¿O prefieres doblegar al Pokémon rival con un torbellino de inmenso daño? Tornado Oscuro-GX te permitirá hacer justamente eso al hacer uso de todo el daño que Incineroar-GXhaya recibido con Carga Cicatriz. En cualquiera de los casos, ¡este Pokémon está más que listo para ayudarte a alzarte con la victoria!

Hospitalidad de Erika

Deja que tu rival tienda la alfombra roja para ti cuando juegues la carta de Partidario Hospitalidad de Erika, que te permite robar 1 carta por cada uno de los Pokémon en juego de tu rival. El único pequeño inconveniente es que únicamente puedes usar Hospitalidad de Erika si no te quedan muchas cartas en tu mano. Después de jugar Hospitalidad de Erika, asegúrate de gentilmente agradecerle a tu rival por la ayuda prestada, ¡y luego asesta tu próximo ataque masivo!

Por otro lado, el medio Game Informer también ha mostrado en exclusiva algunas cartas más de esta expansión. Podéis verlas en la siguiente galería:

¿Qué os parece? ¿Os haréis con estas cartas?

Fuente. Fuente.