Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Cara o Cruz #82: Más potente o más barata: ¿Cómo debería ser la revisión de Nintendo Switch?

Cara o Cruz #82: Más potente o más barata: ¿Cómo debería ser la revisión de Nintendo Switch?

artículo,
PorRubén  - 
Ver comentarios

Estamos a punto de llegar al tercer año de vida de Nintendo Switch y también de cerrar el año fiscal. Aunque ya os preguntamos sobre el segundo año de la consola híbrida, nosotros ya estamos esperando el tercero y haciendo hipótesis del su tercer año.

Los analistas ya han dicho varias veces que este 2019 habría dos nuevas versiones de la nueva videoconsola de Nintendo. Además, sus predecesoras hicieron los mismo con, por ejemplo, una Game Boy Color, Game Boy Advance SP, Nintendo DSi o New 3DS, por lo que no nos extrañaría ver una revisión llamada Nintendo Switch Pro o Slim.

La competencia hizo lo mismo al llegar el tercer o cuarto año de lo que llevaban de generación para que estas pudieran aguantar los años y las consolas no quedaran desfasadas. No sabemos hasta que punto Nintendo podría estar planteando una consola más potente o más econòmica, pero lo que sí podemos es pensar en qué haríamos si esto se hiciese realidad.

Hay personas que optarían por una versión más potente en la que pudiéramos disfrutar juegos como DOOM o Wolfenstein a una calidad gráfica mayor. A cambio, estarían dispuestos a pagar un extra mayor por todas estas ventajas, pero aún así les asusta que esta versión pueda dividir a la comunidad con juegos exclusivos.

Por otro lado, existen los que apostarían por una versión más económica como lo que ha sido 2DS en la familia de consolas 3DS. Esto no solo haría que otras personas se la comprasen, sino que facilitaría que en una misma casa hubieran más Nintendo Switch. Además creen que podría traer pequeñas mejoras como la eliminación de los marcos o mayor calidad sonora.

La moneda ha empezado a girar… Más potente o más barata ¿Como debería ser la revisión de Switch?

Cara: Necesitamos potencia

Por NextLink

Nintendo Switch lleva casi dos años en el mercado, y ya hay muchos indicios que apuntan a una posible revisión mejorada de la consola. La verdad es que eso sería un puntazo, ya que aunque los juegos corren como es debido la mayoría del tiempo, si que es verdad que le falta ese extra de potencia que permita que haya más partículas en pantalla o que pueda haber una mayor cantidad de NPCs.

En mi opinión, la revisión perfecta sería una Switch sin bordes en la pantalla, factor que ayudaría a ganar campo de visión. Aunque parezcan muy finos, la realidad es bastante diferente, y es que reducen bastante el tamaño de la pantalla. Aparte de los bordes, también me gustaría que haya un aumento en el tamaño de la pantalla, de las 6,2  pulgadas actuales a 7,5 por poner un ejemplo. Los Joy-Con tendrían que hacerlos más grandes, acordé con el incremento de la pantalla, ya que si tienes las manos grandes, se te quedan muy pequeños y no te queda otra que comprarte un mando Pro, que no es precisamente barato.

También sería una buena idea añadirle un plus de potencia, no como para jugar a Red Dead Redemption 2, pero si lo suficiente para que en el Bosque Kolog  de Zelda Breath of the Wild se puedan dar dos pasos sin que te de un tirón. Y aunque juegos como Warframe hayan demostrado que se pueden hacer títulos con gráficos de escándalo en la Switch, un plus de potencia nunca va mal.

El precio de esta revisión tendría que oscilar entre los 350€, y rebajar el modelo actual a 250€. Por último me gustaría que de lanzamiento hubiera un pack de esta versión “Pro” junto a un mando Pro o otro par de Joy-Con por 30 o 40 euros más.

En resumen puedo decir que frente a una posible revisión, prefiero más potencia y tamaño (aunque eso implique que sea más cara) a una Switch solo portátil que vaya justa de potencia (aunque el precio sea menor).

Cruz: No dividamos la comunidad

Por RikyLCV

Hoy en día es normal ver revisiones de consolas, algunas son simples cambios estáticos como las diferentes versiones de PSP o esas famosas versiones “Slim” o “lite”. Aunque hoy en día esos cambios ya no son solo estéticos, si no que las funcionalidades también suelen cambiar. Están muy de moda esas versiones “Pro” o “New”, que suelen meter más cosas que mejoran respecto sus predecesoras.

Es muy sonada una versión de Switch de ese tipo, pero creo que esa versión no es la correcta o la que debería seguir Nintendo. Deberían seguir ese modelo de consolas de menor coste y con menos cualidades. Una consola “pro” podría dividir a los usuarios, sé que se nos ha metido mucho en la cabeza la idea de que esas versiones no dividirán el mercado, pues los juegos acaban llegando a las versiones antiguas, pero en Nintendo eso cambia, y aunque sean solo 2 o 3 juegos los exclusivos para esa nueva versión, ya estás dividiendo a tus consumidores.

Seamos realistas, si acaba existiendo esa Switch Pro, las third-parties usarán esa potencia para llevar sus juegos de más actuales a la consola, en 3DS esto no ocurría porque las thirds no llevaban sus juegos de otras consolas a la portátil de Nintendo por el hecho de que esta no competía ni con PS4 ni con Xbox One, cosa que Switch en cambio si hace.

A su vez, una versión más potente podría causar un temor en el futuro al consumidor, el cual ya no querrá comprar más consolas de lanzamiento por miedo a que en unos años saquen una versión mejor. Respecto las ventajas de una consola de menor coste, pero con menos características, no estás dividiendo a tus consumidores, pues este tipo de consolas lite no suele comprometer a la potencia, ni te impide jugar ciertos juegos, si no a pequeñas cosas que a lo mejor no son necesarias.

Por ejemplo, 2DS fue un gran acierto, pues esta quitó algo que no era muy necesario y consiguió gracias a ello un precio menor en la consola, haciendo que más familias pudiesen permitírsela. Se aumentarían las ventas y los fans con la consola actual no se enfadarían ni se sentirían engañados.

¡Vota según tu criterio!

Resultados Cara o Cruz #81:

Fuente de la imagen.

Comentarios:

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar