Reggie habla sobre la importancia de los juegos first-party, las ventas de Navidad, el posicionamiento de Nintendo en el mercado y más

Destacados Noticias

Reggie habla sobre la importancia de los juegos first-party, las ventas de Navidad, el posicionamiento de Nintendo en el mercado y más

Si bien Reggie Fils-Aime se ha pronunciado recientemente sobre el apoyo third-party, en un reciente encuentro con IGN se ha centrado en otro tipo de juegos: los propios de Nintendo como Super Mario Odyssey, The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Mario Kart 8 Deluxe.

Hablando sobre estos tres títulos, dijo que “esos tres juegos siguen vinculados al hardware en más del 50 por ciento”, lo que significa que más de la mitad de los usuarios de Nintendo Switch los tienen. “De todos los que poseen una consola, más de uno de cada dos han comprado Zelda, más de uno de cada dos han comprado Mario Kart, más de uno de cada dos han comprado Odyssey”, comparte Reggie. Señala que esto nunca ha sucedido antes en Estados Unidos.

“Hemos lanzado muchas consolas, hemos visto lo que funciona para impulsarlas“, añade. “Hemos visto dónde hemos perdido impulso, y un aspecto clave es ofrecer una gran continuidad de lanzamientos y, como dices, tenemos una serie de franquicias clave para el próximo año“.

Junto a esto, señala que otro elemento clave es el factor sorpresa, poniendo como ejemplo Nintendo Labo y su asociación con el Institute of Play. Sin embargo, parece que el presidente no se arriesga todavía a poner las ventas en perspectiva: “Nintendo analiza el rendimiento histórico de nuestras consolas anteriores. No solo nuestras propias plataformas, sino también las de la competencia”, señala.

Cree que las navidades son un momento clave y cree que podrán analizar mejor las ventas tras esta Navidad. “Ese será un buen momento para que consideremos dónde estamos y también que pensemos en cómo continuar impulsando la consola”, comparte. “Como dijiste, ya hemos superado en ventas a GameCube, ya hemos superado a Wii U”.

Por este motivo, van a dar mucha importancia a las ventas durante las próximas semanas. Añade que los juegos que llegarán más adelante ayudarán a mantener el impulso. “Ciertamente, ya sea cuando el Sr. Furokawa habla con la comunidad de analistas en enero o cuando compartimos nuestra información completa del año fiscal en abril, compartiremos aún más de cómo se ve nuestro calendario para continuar con el impulso”, asegura el presidente.

Por último, ha dicho que se sienten bien con el lugar en el que están en el mercado, aunque reconoce que están en contra de ciertas “normas históricas”. “Al final, mientras sigamos teniendo esta continuidad de software realmente fuerte, así como un gran respaldo de la comunidad third-party, grande o pequeña, estamos pensando que estaremos realmente bien posicionados”.

¿Qué os parece?

Fuente.