Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
No te pierdas estas declaraciones de cara a 2019 por parte de varios creativos de la industria del videojuego en Japón

No te pierdas estas declaraciones de cara a 2019 por parte de varios creativos de la industria del videojuego en Japón

noticia,
PorUndecimer  - 
Ver comentarios

Antes de ayer en 4Gamer, un total de 195 creativos y directivos de la industria en Japón vieron salir al público las entrevistas de cara al año entrante que habían concedido al medio japonés. Ya hemos publicado algunas declaraciones de Koei Tecmo, Square Enix, Platinum Games y Omega Force pero existen otras igual de interesantes.

Entre los juegos en los que han trabajado estos cargos que destacamos de cada compañía están Neo Atlas 1469, Neptunia, Steambot Chronicles, Okami, Pokémon Shuffle, Darius Cozmic Collection, Little Dragon’s Cafe, Mother 3, y The Last Story, así que no te pierdas estas declaraciones:

Youichi Yamaguchi, Executive Director en Artdink
Conocido por Neo Atlas 1469 y otros de la serie Neo Atlas

Estoy pensando en nuevos enfoques para la serie Neo Atlas. Por favor mantente expectante al respecto.

Norihisa Kochiwa, Presidente de Compile Heart
Conocido por las series Neptunia, Mary Skelter, por Death end re;Quest, Dragon Star Varnir, etc.

Estoy sintiendo la emoción de todos que esperan diversos títulos nuestros como Arc of Alchemist, Azur Lane: Crosswave, Eshigami no Kizuna, Mega Miracle Force y Hypnosis Mic. También estamos trabajando en RPG (s) de Compile Heart-esque no anunciados. Creo que todos se sorprenderán ya que estamos avanzando en proyectos con creadores inesperados una vez más. Trabajaremos arduamente para entregar títulos que hagan felices a todos de nuevo el año que viene, ¡así que por favor esperadlos!

Keisuke Miyauchi, Director en Acquire
Conocido por Octopath Traveler y Road to Dragons

Como parece que 2019 será un año de preparación, no tengo nada que decir todavía… Saldremos con nuevas noticias en un tiempo, así que espero que todos puedan esperarlas hasta que llegue el momento.

Kazuma Kujo, Diseñador y Productor Jefe en Granzella
Conocido por la serie Disaster Report, el manga Kakeru, Hototogisu Tairan 1553, City Shrouded in Shadow y Steambot Chronicles

Mientras continúo mejorando los manga Kakeru y Disaster Report 4 Plus: Summer Memories lanzados en 2018, estoy trabajando en los preparativos para poder compartir información sobre un nuevo título durante la primavera. Como incomodé a los fans con cosas como las fechas de lanzamiento retrasadas en 2018, me gustaría aumentar el nivel de precisión a la hora de anunciar algo que pueda emocionar a todos y dejar una impresión en el mundo. Gracias por vuestro apoyo.

Sawaki Takeyasu, Presidente en Crim
Conocido por Okami, El Shaddai: Ascension of the Metatron, God Wars, The Lost Child

Espero poder anunciar un nuevo juego. También estamos planeando ampliar la Galería «El Shaddai» que está actualmente en funcionamiento.

Manabu Yamana, Presidente en Genius Sonority
Conocido por la serie The Denpa Men y Pokemon Shuffle

Lamento que no lanzásemos ningún título en 2018, ¡pero en 2019 definitivamente lanzaremos algo!

Atsushi Hashimoto, Director de Tokyo RPG Factory
Conocido por Lost Sphear, I Am Setsuna, Final Fantasy Explorers

Desde el lanzamiento de la versión occidental de Lost Sphear y la última actualización en enero de 2018, no hemos hecho nada público, pero nos hemos estado deicando todos los días a crear un juego que sorprenderá a muchos, así que por favor espera nuestro próximo título.

Yuichi Toyama, Development HQ en Taito
Conocido por Herzog, Spriggan Mark 2: Re Terraform Project y Terra Diver

¡Lanzaremos Darius Cozmic Collection para Switch el 28 de febrero de 2019! Nos hemos asociado con M2 para reactivar la serie Darius de juegos arcade y de consola en Switch. Este es el primer juego de consola de Taito en un tiempo, y la compañía está emocionada. Además de ello, estamos planeando muchos títulos y ports para varias plataformas, ¡así que por favor esperádlos!

Yasuhiro Wada, Presidente y Productor Creativo en Toybox
Conocido por Birthdays the Beginning, Happy Birthdays y Little Dragon’s Cafe

Si bien no puedo decir nada específico sobre el juego que estamos desarrollando actualmente, a diferencia de la serie Birthdays y Little Dragon’s Cafe, este título no se parece a lo que suelo hacer en el buen sentido. Creo que podremos anunciarlo en 2019, ¡así que por favor esperadlo!

Shinichi Kameoka, Presidente, Productor, Director, Diseñador de Personajes, etc. en Brownies
Conocido por la serie Seiken Densetsu, Magical Vacation, Mother 3, Fantasy Life, Seventh Rebirth y Egglia

2019 se siente como el comienzo de un nuevo capítulo, ya que Brownies volverá a los juegos de consolas (…) y haremos títulos «jugables». Por favor, mantente expectante por el inicio de un nuevo capítulo de Brownies en 2019.

Kenichiro Takaki, Senior Executive and Honey∞Parade Games President en Marvelous
Known for: Senran Kagura series, Half-Minute Hero series, Uppers, Valkyrie Drive, etc.

En 2019, aunque por su naturaleza, mis obras se enfrentan a fuertes mareas, anunciaré de manera firme nuevos títulos y buscaré más formas de entretener para que sea un año de gran actividad.

Hironobu Sakaguchi, Diseñador de videojuegos en Mistwalker
Conocido por Terra Battle, Terra Wars, Blue Dragon y The Last Story

He comenzado un nuevo proyecto. Quiero pasar de página dando lo mejor de mi mismo.

Si 195 os parece un número alto, es por que lo es. Suena incluso más impresionante si tenemos en cuenta que la ronda de entrevistas de la japonesa 4Gamer el año pasado fue de «tan solo» 40. Aquí hemos seleccionado algunas, pero podéis visitar la página de 4Gamer para echarle un vistazo a todas si sabéis japonés.

Ver más entrevistas de 4Gamer de cara a 2019 publicadas en Nintenderos.

¿Qué os parece?, ¿como veis el próximo año nintenderos?

Vía.

Comentarios: