[Act.] Nintendo o Bandai Namco habría usado un sprite de Internet para un espíritu de Super Smash Bros. Ultimate

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

[Act.] Nintendo o Bandai Namco habría usado un sprite de Internet para un espíritu de Super Smash Bros. Ultimate

Actualizamos: Al parecer el autor de la subida en DeviantArt se habría limitado a remasterizar el sprite de batalla de Masked Man presente en Mother 3, el usado en el espíritu de Super Smash Bros. Ultimate, por lo que no existiría infracción de permisos. A falta de confirmación de si la imagen presente en el juego se trata de un recorte modificado o no, queremos darle las gracias a Viridian de Nintenderos por darnos el aviso en los comentarios, donde también podéis ver aclaraciones adicionales y sacar vuestras propias conclusiones.

Noticia original: Nos encontramos impactados ante lo que parece ser un espíritu incluido en Super Smash Bros. Ultimate cuya imagen no habría sido diseñada por Bandai Namco o Nintendo y tampoco estaría usándose con permiso de su autor.

Y es que hace menos de una hora RandomTBush lanzó el grito al cielo al encontrarse que el sprite de Masked Man, de la serie Mother/Earthbound, contenía un pequeño secreto al eliminar el canal alpha (capa de transparencia que llevan algunas imágenes digitales). En el Masked Man de la derecha podéis verlo.

Oh dios mío, ¡Nintendo ha usado de hecho el sprite de alguien para uno de sus espíritus en Super Smash Bros. Ultimate! Aquí está Masked Man, con y sin el canal alpha aplicado. Yyyyyyy después echadle un vistazo a esto.

Como veréis de forma clara en esta imagen, al eliminar el canal alpha aparece un recorte de la imagen publicada en DeviantArt por WarpstarX.

El tuit está empezando a coger tracción en la red social mientras publicamos esto, pero queremos mantener la cabeza fría y confiar en que puede existir una explicación.

Os mantendremos actualizados al respecto.

Vía.