Nintenderos Today #37: CM de Nintenderos Support, pleno del año pasado y ahora Xenoblade Chronicles X y más

Noticias

Nintenderos Today #37: CM de Nintenderos Support, pleno del año pasado y ahora Xenoblade Chronicles X y más

¿Pensabais que no íbamos a compartir nada por el día de los inocentes en España? Pues estabais equivocados.

Una vez más, y cuando pensábamos que no íbamos a volver, aquí llega Nintenderos Today. La sección preferida de muchos. Cada día más muerta y al borde de la cancelación por falta de redactores, pero bueno, eso no lo tengáis en cuenta. Muchos recordaréis esa bonita noticia que salió hace un año gracias a estas sección, y que causó mucho furor, en la cual decíamos que Dark Souls y Dragon Ball FigtherZ saldrían para Nintendo Switch.

Hoy, un año después, volvemos para recordaros que acertamos. Por ello, y viendo el poder que tenemos para acertar estas cosas, nos hemos animado y os vamos a anunciar otro juego en primicia y exclusiva en esta sección. ¿Estáis preparados? Pues comencemos el último Nintenderos Today del año, y quien sabe, a lo mejor el último para siempre.

Tres fans se quejan por algo y es noticia

Como es normal, a veces la prensa hace noticias por todo. Las que son muy comunes y causan el enfado general suelen ser esas noticias de X personas enfadadas contra algo que suele ser una tontería que solo siguen 3 o 4 personas. Esto se suele hacer para ganar tiempo mientras salen las noticias serias, o causar una aluvión de visitas. Toda web peca de esto, y por ello, Nintenderos Today no iba a ser menos.

Hoy os contamos la historia de tres fans que se quejan de que Nintendo haya metido supuestamente signos racistas en Super Smash Bros. en su modo aventura… Espera, ¿cómo? ¿Qué esto no es parodia si no realidad? Bueno, y qué os parece, tres fans critican y piden censurar a Mr. Game & Watch. Creo que esta noticia si vale, ¿no? Es una parodia, ¿quién se quejaría de que un monigote sin expresiones ni nada pudiese ser racista? Ah, que también está…

Bueno, como pueden ver, la realidad ha superado a la parodia.

Nintenderos Support la lleva un ente, no Yoshi

Nintenderos hace poco se creó una cuenta la cual intenta ayudar a los fans de la web con sus dudas. Es curioso, porque dentro del equipo nadie sabe quien lleva la cuenta, y muchos pensaron que sería el ente de Yoshi, pero al preguntarle nos respondió un contundente y directo:

¡NO ES AMOR!

Así que decidimos preguntar directamente al dueño de la web, Óscar Calzón, pero no lo encontrábamos en las oficinas. Al parecer se ha ido de vacaciones con el dinero de la web y los sorteos amañados, por lo que le hemos mandado un mensaje mediante PictoChat a ver si por allí nos responde. Eso sí, para seguir un poco la coña ya explotada, os dejamos el comunicado de siempre así porque sí, no le busquéis sentido:

Nintenderos.com es y será siempre una web 100% INDEPENDIENTE. El acuerdo con Axel Springer es solo de tipo de tráfico y publicitario algo que nos va permitir tener más recursos para mejorar la web, su contenido, sus torneos, concursos y todo en general. Si tienes dudas te invito a que sigas en Nintenderos.com para comprobar por ti mismo que lo que decimos es cierto. El que dude de nuestra independencia por tener detrás a un grupo grande que nos respalda, le invitamos que se quede para comprobarlo. Somos y seremos siempre 100% independientes y nuestro caso no puede ser comparado a ninguna otra web de Internet, que nadie olvida que Axel Springer y la gente que trabaja en Hobby Consolas también son los mismos que hacen la Revista Oficial de Nintendo…

El redactor que hizo la noticia de broma del año pasado ya no está entre nosotros, detalles del nuevo redactor y CONCURSO

Como hemos comentado al principio de la noticia, el año pasado se hizo una broma en esta web que se fue un poco de las manos y causó el enfado de la gente. El redactor que hizo la noticia se llevó todo tipo de insultos y amenazas. Hoy podemos confirmar que el redactor encargado de la noticia lo dejó por la depresión, y se ha elegido a otro para hacer la noticia de este año.

Se puede apreciar como la noticia de este año es más floja, demostrando que es un redactor diferente al que deseamos mucha suerte. A su vez, nos gustaría comentar que buscamos redactores que trabajen solo ese día, para que así se lleven ellos los insultos. Cobrarían con amor de Yoshi. Por ello, déjanos tus titulares más alocados en la caja de comentarios. Los mejores los seleccionaremos y os los robaremos para usarlos otros años.

A su vez, queremos que también nos dejéis los titulares más alocados pero que de verdad hayan subido diferentes medios y que hayáis visto. Pueden ser medios de noticias o no, podemos pegarnos unas cuantas risas todos viendo el panorama del mundillo periodístico.

Anunciado Dragon Ball FighterZ y Dark Souls Collection para Nintendo Switch

Xenoblade Chronicles X llegará a Nintendo Switch porque lo decimos nosotros

Al comienzo de este Nintenderos Today os prometíamos que nos íbamos a mojar y os íbamos a adelantar el lanzamiento de un juegazo para la Nintendo Switch. Muchos seguramente hayáis jugado a Xenoblade Chronicles 2, pero seguramente no a su antecesor Xenoblade Chronicles X para Wii U, esa consola que iba antes de la Switch y después de la Wii. Por ello, Nintendo ha decidido lanzar esta entrega en la Switch para que muchos puedan probarlo y así estar al día con la saga.

Sé que muchos ahora saltaréis diciendo que Xenoblade Chronicles X no tiene conexión directa con ninguno de los otros dos, pero, ¿y qué? De algo había que rellenar esta noticia. Nuestra fuente es la misma que nos filtró Dragon Ball FigtherZ y Dark Souls para la consola de Nintendo, por lo que creemos que es de fiar.

Esta nueva versión no tendría muchos cambios, algunas mejoras sobre todo en la interfaz y contenido nuevo pero que no incita a comprar el juego si ya lo tuviste una vez en Wii U.

¿Qué os parece? ¿Lo compraríais de nuevo? ¿Qué otro port esperáis o pedís?

Shigeru Miyamoto deja Nintendo para abrir un restaurante de sushi en el centro de Madrid

Esta misma mañana, Shigeru Miyamoto ha hecho público un mensaje en el que anunciaba su retirada oficial de la empresa nipona. Nintendo ha decidido que una Planta piraña ocupará su puesto en funciones hasta que decidan quién será el próximo sucesor.

Horas más tarde, hemos podido presenciar como Miyamoto salía del edificio a golpes con la prensa al grito de “crearé mi propia empresa con barcos y princesas”. Después de que las fuerzas especiales lo redujeran, se tomó una tila y dio las respectivas explicaciones a los medios.

A la pregunta de, ¿qué te ha llevado a dejar Nintendo? Miyamoto respondió:

En primer lugar, tratadme de usted, creo que merezco un respeto por mis años de trabajo, además de que a los de la prensa os tengo a todos calados, siempre tratando de tergiversar nuestras palabras para sacar algo de donde no hay nada. Por vuestra culpa ya no puedo alquilar un sólo DVD en HD sin generar una corriente masiva de tuis, o como se llamen, diciendo que he confirmado Skyward Sword en Switch… ¿Cuál era la pregunta?

Mas tarde, se le preguntó también, ¿cuáles son sus planes de futuro?

Antes pensaba en retirarme, pero finalmente he decidido cumplir el sueño de mi vida y abrir un restaurante de Sushi. He alquilado un chiringuito en la Puerta del Sol Naciente en Madrid y muy pronto abrirá sus puertas mi nuevo negocio Fish & Cheep Cheep. Aunque no tengo ningún título en cocina ni gestión de empresas, he jugado más de 2.000 horas al Sushi Strikers, así que será arroz comido.

La última pregunta a la que Miyamoto respondió antes de que le diera uno de sus ataques y se pusiera a atacar a todo Dios con la réplica de la Espada Maestra que lleva siempre, fue ¿seguirá este camino en modo individual o tendrá multijugador?

Qué gracioso nos ha salido el niño… Pues ya me han contactado dos interesados en venir conmigo. El señor Eiji Aonuma quiere hacer una amplia selección de pescados a la carta como el Lucio de Hylia y los Siluros de Ordon, o su plato estrella, el Gran Lunker. Mi otro colaborador llegará durante el 2019.

Durante la entrevista también se confirmaron las fechas de Metroid Prime 4, Animal Crossing y el próximo juego de Zelda, pero hemos preferido poner únicamente las preguntas importantes. Por último, avisamos que las reservas para Fish & Cheep Cheep están completamente cubiertas hasta el 28 de diciembre de 2020.

¿Qué os parece? ¿Iréis al restaurante?

Y esto ha sido todo por hoy. Una vez más, nos vemos el año que viene cuando tengamos ganas de volver o cuando terminemos el torneo de Smash que estamos haciendo entre redactores. ¿No os lo hemos comentado? Mientras que algunas empresas se van de cena navideña, nosotros hemos hecho un torneo navideño, y Alberto Millán y Yoshi lo van ganando.


Archivado en:  Nintenderos Today