Niantic comparte su informe de impacto social durante 2018 en una infografía

Móvil Noticias

Niantic comparte su informe de impacto social durante 2018 en una infografía

Habiéndose convertido en una empresa tan valorada, al menos de forma bursátil, no es extraño que por la naturaleza de sus productos vean beneficio en involucrarse activamente en las comunidades de los que los disfrutan. Niantic continua siendo noticia tras los problemas de la última actualización de Pokemon GO, pero esta vez con un sabor más dulce.

La empresa ha publicado en su blog un artículo con una infografía en el que hablan acerca del el impacto social sobre Estados Unidos que han tenido durante 2018 y mencionando otros puntos del planeta hacia el final.

Aquí os dejamos con una traducción de la nota de prensa con la infografía dividida en secciones:

En Niantic la gente es lo primero. Nos esforzamos para crear experiencias que conectan a personas en el mundo real y estamos explorando continuamente nuevas formas de ayudar a nuestros apasionados jugadores y crear plataformas para devolver a las comunidades locales. Por que cuando puedes hacer bien de forma local, haces bien en el mundo.

En los primeros días de Niantic presenciamos de priera mano el potente impacto positivo que la tecnología de Realidad Aumentada puede tener sobre comunidades locales e interacción civil y hemos hecho parte de nuestra misión priorizar el impacto social en todo lo que hacemos. En 2016, formalizamos nuestros esfuerzos en impacto social creando una división enfocada en hacer un impacto postivo a través de una variedad de actividades desde eventos comunitarios y servicios, campañas especiales y ayudas a jugadores para hacer bien.

Avanzando a 2018, hemos cogido lo que nuestra tecnología y juegos ya fomentan (impacto positivo en el mundo) y lo convertimos en una parte clave de la compañía. Abajo encontrarás una infografía señalando algunas de las increibles proezas que hemos logrado junto con la comunidad de jugadores mundial en 2018.

Puedes esperar de nosotros más eventos, actividades, y colaboraciones con organizaciones locales y globales que continuan ofrecieciendo soporte a nuestros jugadores y comunidades locales en 2019.


Niantic se esmera por hacer un impacto positivo a través del mundo. Nuestros esfuerzos buscan amplificar las asombrosas comunidades de jugadores, con enfoque en la salud física y emocional, educación y sostenibilidad. Estos gráficos muestran lo que hemos conseguido en 2018.


142 eventos Niantic comunitarios fueron organizados alrededor del mundo por ayuntamientos, organizaciones sin ánimo de lucro y miembros de la comunidad. 125 colaboraciones con organizaciones no gubernamentales, gobiernos y socios.


17.000 kilómetros caminados en eventos de impacto social, lo cual es casi tan largo como caminar desde Tokyo a Nueva York, dos veces.


6.8 toneladas de comida recolectada y cedida a refugios y almacenes de alimentos. 7 toneladas de basura recolectada alrededor del mundo. 40.000 personas vinieron a apoyar comunidades locales y caridades. 3.900 objetos donados a refugios.


“proyectos para mejorar, proteger e incrementar acceso a rutas y ríos administrados por el Servicio de Parques Nacionales estadounidense” – Fundación Parque Natural
“…aceptar los juegos y la tecnología nos ha ayudado a mantenernos a flote y floreciendo, con una nueva perspectiva en como podemos trabajar entre industrias para ayudar a crecer a nuestras comunidades y espacios públicos.” – Tara Rocha (Directora General del Autumn Lights Festival)

Al final, Niantic comparte una lista de otros colaboradores y lugares destacados, como Buenos Aires de Argentina, Málaga de España, y Tumbes de Perú.


¿Qué os parece? Lejano parece aquel Pokémon GO Fest de 2007 2017 en Chicago que apenas fue logrado. ¿No sería genial un reporte sobre impacto social en nuestras respectivas regiones, nintenderos?

Fuente.