Los productores de Shin Megami Tensei y Persona y el director de Atlus dan detalles sobre sus perspectivas para 2019

Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los productores de Shin Megami Tensei y Persona y el director de Atlus dan detalles sobre sus perspectivas para 2019

Hace unos días destacábamos lo que los productores de Persona y Shin Megami Tensei V tenían que decir sobre sus desarrollos y perspectivas para el próximo año en Famitsu.

Ahora tenemos más respuestas sobre intenciones en 2019, concedidas al medio 4Gamer por parte de varios directivos y cargos importantes de Atlus para una entrevista publicada hoy:

 

Daisuke Kaneda, Director de Atlus y Productor.
Conocido por formar parte del Trauma Team y haber trabajado en Etrian Odyssey IV: Legends of the Titan, Persona Q: Shadow of the Labyrinth y Persona Q2: New Cinema Labyrinth

En 2018, hemos dedicado nuestra rutina diaria a la creación de Persona Q2: New Cinema Labyrinth. Con el aguante del equipo y el apoyo de todos, fuimos capaces de lanzar el juego de forma cómoda el 29 de noviembre. Sin embargo, los días duros continúan en 2019. Me gustaría lanzar un juego que no se vea derrotado por otros trabajos impactantes en la industria*. Por favor continuad mostrando vuestro apoyo al equipo de Persona y a Atlus.

*Refiriéndose a otra entrevista de 4Gamer donde hablaba sobre Detroit: Become Human

 

Katsura Hashino, Productor Creativo y Director en Studio Zero.
Conocido por juegos como Shin Megami Tensei: Nocturne (diseño de juego y producción general), Persona 3, Persona 4, y sus bocetos de escenario, su diseño de juego, y la producción de Persona 5 y Catherine.

Con el objetivo de realizar un anuncio oficial, estoy haciendo un RPG inédito que no se trata de Shin Megami Tensei o Persona en nuestro nuevo estudio. Creo que será un juego que no se había hecho antes. ¿Cuál es el futuro de la fantasía tradicional en cualquier forma? Entre el equipo, aumenta nuestra confianza a medida que avanzamos cada día. Nuestras mentes están abiertas y calmadas. Estamos avanzando de forma que no nos perdamos y está siendo divertido así que me gustaría continuar así en 2019.

El productor también señala como el anuncio de su nuevo RPG de fantasía se realizará, como mínimo, posteriormente a febrero de 2019. Este año uno de los juegos que impresionó al directivo por su historia, dirección y gameplay fue Detroit: Become Human.

 

Kazuyuki Yamai, Productor de la serie Shin Megami Tensei.
Conocido también por la serie Devil Summoner: Raidou Kuzunoha, por Shin Megami Tensei IV y por Shin Megami Tensei IV: Apocalypse.

Shin Megami Tensei V está actualmente en desarrollo. Siento muchísimo que la falta de noticias desde que anunciamos el título haya preocupado a todo el mundo. Sin embargo, el desarrollo en si mismo progresa de forma estable, así que descansad con esa seguridad. Con V, habrán pasado 14 años desde que de Shin Megami Tensei III: Nocturne Maniax se lanzó en una consola de sobremesa.

Poder usar el que hoy es el motor líder de la industria, Unreal Engine 4, nos ha motivado. La alta libertad y eficiencia que nos permite Unreal Engine 4 concede a los creadores libertad para la obsesión que tenemos en Atlus con cada pequeño detalle, también significa que tenemos que pedir tiempo hasta que lleguemos a los retoques finales, pero todo el mundo en el equipo está haciéndolo lo mejor que puede. Gracias a ello ya hemos pasado por la etapa de comprobar el rendimiento de las escenas del juego, quedando nuestros desarrolladores sorprendidos muchas veces. Sentimos la emoción de los desarrolladores todos los días y las ventajas (que Unreal Engine 4 supone).

Finalmente, 2019 será un año en el que preguntemos a todo el mundo “varias cosas”. Honestamente, estoy lleno de ansiedad y expectación, pero espero que los esfuerzos del equipo hasta ahora se aprecien de una gran manera. Pasará un poco más de tiempo, pero por favor esperad nueva información.

Kazuyuki comenta que uno de los juegos que más le llamó la atención este año fue Golf Story. Para él se trata de una obra maestra bien equilibrada que entrega diversión por simplemente estar en su mundo.

Kazuhisa Wada, Productor Creativo en Atlus y Director Jefe.
Conocido por ser, a partir de Persona 3, jefe de diseño, director y productor de la serie y haber trabajado también en diseño artístico y de gameplay de las series Trauma Center y Persona

En cuanto a Persona, estamos realizando distintas preparaciones para 2019, incluyendo el concierto ya anunciado en Ryougoku Kokugikan en abril. Todos en el equipo está trabajando lo más duro que puede, así que por favor, ¡continuad apoyándonos!

El creativo señala además en la entrevista que Fortnite le ha llamado la atención este año, siendo un juego que nunca envejece por siempre estar descubriendo cosas nuevas gracias a los puntos de vista y gameplay de otros jugadores. Está prestando mucha atención a los últimos avances de Epic Games y finalmente admite como le frustra la diferencia entre jugadores avanzados del juego y él mismo.

 

¿Os ha subido el hype por alguna de estas sagas, nintenderos?

Vía. Fuente.