La diseñadora de personajes de la serie Neptunia abandonará su puesto fijo en Idea Factory

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

La diseñadora de personajes de la serie Neptunia abandonará su puesto fijo en Idea Factory

Si sois seguidores de las guerras de consolas y la complicada industria del videojuego, es probable que en algún momento hayáis oído hablar de la serie Neptunia de Idea FactoryCompile Heart, que se inspira en las tendencias del mundo real para crear un mundo de ciencia ficción dominado por los videojuegos.

Uno de los aspectos por los que destaca esta IP es su elenco de personajes únicos que combinan elementos modernos con detalles del mundo real e incluso de otras historias de fantasía, en un colorido diseño de estilo anime, que da pie tanto a escenas de novela visual como a entornos de exploración de mazmorras dentro de la jugabilidad.

Desafortunadamente la diseñadora original de personajes de la serie, Tsuanko, anunció en un reciente blog que tomó la decisión de renunciar a la compañía debido a que necesita mudarse a un sitio más cerca del hogar de su familia para cuidar a sus familiares que no se encuentran en buen estado de salud.

Al mudarse no podrá cumplir con los horarios de oficina establecidos en Idea Factory o en cualquier otra compañía tan alejada de su zona. Sin embargo, ha confirmado que seguirá trabajando con la empresa en la serie Neptunia como freelance, por lo que ahora realizará trabajos por encargos desde casa o alguna otra oficina cercana.

La próxima entrega de la serie, Super Neptunia RPG, confirmó su lanzamiento en Nintendo Switch para la primavera del próximo año en Occidente, y es reconfortante saber que Tsuanko seguirá prestando su talento tanto en este como en los próximos títulos de la franquicia.

Vía