Jugadores de Super Smash Bros. Ultimate acusan al juego de tener estereotipos racistas

Destacados Imágenes Imágenes Switch Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Jugadores de Super Smash Bros. Ultimate acusan al juego de tener estereotipos racistas

Al parecer se ha armado bastante revuelo entre los jugadores de Super Smash Bros. Ultimate respecto a las tres imágenes que les mostramos al pie de esta noticia. Las imágenes provienen del modo espíritus del juego y la polémica se ha formado cuando algunos jugadores han comenzado a considerar algunos de los emparejamientos de espíritus como racistas.

Tratando de encontrar alguna razón para estos emparejamientos poco afortunados, los usuarios han acabado encontrando los siguientes motivos:

  • Los estilos de lucha de Sr. Sandman y Donkey Kong no tienen nada en común, únicamente los une Punch-Out! para Wii, pues Donkey Kong aparecía en este título como jefe final.
  • Los estilos de lucha de Diddy Kong y Dee Jay comparten un par de movimientos similares. También está el hecho de que las iniciales de Dee Jay y Diddy Kong, DK, tienen un sonido similar.
  • Con el Aldeano y Tac, se ha llegado a la conclusión de que fue elegido por su ataque con la red, que puede asemejarse al uso de Tac con su saco, no obstante, se desconoce la razón para elegir el tono oscuro de su piel.

Como ya hemos dicho y como podréis imaginar, estas no son explicaciones oficiales sobre los emparejamientos del modo espíritu por parte de Nintendo, si no por los usuarios en un intento de encontrar una razón que descarte el racismo. Tendremos que esperar para saber si Nintendo se pronunciará al respecto y que tipo de acción llevará a cabo, su eliminación o una explicación del motivo de su elección.

¿Que opináis? ¿Creéis que podría tratarse de racismo?
Vía. Fuente.