Conocemos detalles sobre el desarrollo de los Guardianes de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii U

Conocemos detalles sobre el desarrollo de los Guardianes de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nos siguen llegando declaraciones interesantes procedentes del libro de arte Creating a Champion de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. En esta ocasión, os traemos fragmentos compartidos por el artista Takafumi Kiuchi del juego, uno de los mayores responsables de su apartado artístico.

En el libro, el creativo se ha pronunciado sobre uno de los enemigos más temibles: los Guardianes. Comparte que el director del juego le indicó cómo deberían ser estos personajes, diciendo que debían tener muchas piernas para que se movieran con fluidez y que estuvieran basados en la cultura antigua.

Además, señala que en las primeras fases del desarrollo no se había decidido si estos personajes serían aliados o enemigos, por lo que no tuvo más remedio que dibujarles algo neutrales. “De esa manera, más tarde, podrían usarse de cualquier manera”, comparte el artista.

En el libro, Kiuchi también nos habla de uno de los elementos más característicos de estos personajes: las piernas. “Diseñé patas que podrían doblarse libremente como un acordeón y les permitirían moverse rápidamente sobre terrenos naturales variables”, afirma. Señala también que usó la cerámica en forma de llama del Período Jōmon como inspiración para el cuerpo. Esto se puede ver en la parte inferior de los guardianes.

Por último, comparte que diseñaron un Guardián gigante como una fortaleza con muchos láseres, aunque finalmente no se usó.

¿Qué os parece esta información?

Fuente.