Comparación entre la latencia del Pro Controller y el mando de GameCube en Super Smash Bros. Ultimate

Nintendo Switch Noticias Switch Vídeos Switch Vídeos y Shorts

Comparación entre la latencia del Pro Controller y el mando de GameCube en Super Smash Bros. Ultimate

Desde el lanzamiento del juego hace tan solo cuatro días, han aparecido distintas comparaciones entre el tiempo de respuesta o lag de los mejores mandos oficiales para Super Smash Bros. Ultimate.

Con muestras de mil pulsaciones, nos ha parecido interesante compartir el vídeo de Allen P., subido antes de ayer a la plataforma Youtube. No os perdáis esta comparación entre el Pro Controller y el mando de GameCube en Super Smash Bros. Ultimate, ya que el resultado final es contraintuitivo.

Os dejamos con el vídeo a continuación, y podéis leer un resumen al final de la noticia:

Estos son los detalles que hemos podido extraer del vídeo:

  • El test se ha realizado con un circuito que “presiona” el botón A en los distintos mandos, con menos de un microsegundo de diferencia.
  • El Pro Controller de Nintendo Switch registra la mayoría de las pulsaciones al menos un frame antes el 63% de las veces de forma inalámbrica. Conectar el mando vía USB es más lento.
  • El 83% de las pulsaciones suceden a la vez en el Pro Controller de forma inalámbrica y el mando de GameCube con adaptador.
  • El 14% de las pulsaciones en el Pro Controller de forma inalámbrica se registraron un frame después del mando de GameCube. El Pro Controller es más lento el 14% de las veces.
  • El 3% de las pulsaciones en el Pro Controller de forma inalámbrica se registraron un frame antes del mando de GameCube. El Pro Controller es más rápido el 3% de las veces.
  • Los tiempos de los mandos de GameCube son completamente consistentes entre ellos, mientras que los Pro Controller tienen variaciones de un cuadro, o unos 16 milisegundos, el 10% de las veces.

Conocer estos datos, ¿cambia vuestra opinión sobre el uso de mandos en Super Smash Bros. Ultimate, nintenderos?


Archivado en:  lag Pro controller