Chocobo’s Mystery Dungeon: Every Buddy!: Nuevos detalles de la historia, personajes, mazmorras y más

Imágenes Switch Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Vídeos Switch

Chocobo’s Mystery Dungeon: Every Buddy!: Nuevos detalles de la historia, personajes, mazmorras y más

Como recordaréis, cuando Chocobo’s Mystery Dungeon: Every Buddy! fue anunciado para Nintendo Switch, su lanzamiento estaba previsto para invierno de 2018. Sin embargo, Square Enix compartió novedades sobre su estreno la semana pasada, aclarando que el juego no estará disponible hasta el próximo año.

Pues bien, Square Enix ha compartido un nuevo tráiler, detalles y capturas de pantalla para Chocobo’s Mystery Dungeon: Every Buddy!, la versión remasterizada del RPG de Wii Final Fantasy Fables: Chocobo’s Dungeon para PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Podéis leer todos los detalles, traducidos al inglés por el medio Gematsu, a continuación:

Historia

Un día, los cazadores de tesoros Chocobo y Cid se encuentran en una ciudad extraña. La ciudad es Lostime, donde la gente del pueblo cree que olvidar es la clave de la felicidad. Cada vez que suena la campana de la torre del reloj, se olvidan de sus tristes recuerdos, impulsos agresivos… a veces incluso de sus propios nombres. Entonces un niño llamado Raffaello viene a la ciudad. Él es capaz de crear mazmorras a partir de los recuerdos de las personas y ayudarles a recordar el pasado …

Personajes

Cid (voz de Yuichi Nakamura): El legendario cazador de tesoros.

Cid viaja por el mundo en busca de tesoros con su compañero, Chocobo. Un inventor dotado, emplea sus dispositivos únicos para asegurarse de que su misión siempre será un éxito. Se adentra en Lostime mientras busca un tesoro escondido que puede cambiar el mundo.

Shirma (voz de Sayaka Senbongi): La maga blanca de buen corazón.

Shirma vive en la granja de su tía Stella al borde de Lostime. Ella siempre está cuidando a los demás, y es amable con Chocobo y Raffaello. Parece que se preocupa muchísimo, pero eso la hace ser una buena respuesta para su tía, que a veces parece demasiado relajada. A pesar de que es una niña amable, no teme defender lo que cree.

Raffaello (voz de Yuuko Sanpei): El chico misterioso.

Un día, Raffaello simplemente cayó del cielo y entró en la vida de la gente de Lostime. Es obvio que no es un niño normal, porque crece muy rápido. También tiene el poder de restaurar los recuerdos perdidos de las personas al crear un laberinto de recuerdos. Desde que llegó a Lostime, la gente del pueblo ha comenzado a cambiar, y algunos han comenzado a considerarlo un salvador. Pero Raffaello no se ve de esa manera.

Dungeon Hero X (voz de Maria Naganawa): Un moogle enmascarado.

Un héroe enmascarado que aparece a veces para darle a Chocobo todo tipo de información útil sobre mazmorras. Hay algo familiar en él, pero su verdadera identidad sigue siendo un secreto. Sin embargo, persiste un rumor de que él es mucho más que Dungeon Hero X.

Mazmorras

En las mazmorras, los jugadores actúan a través de un sistema por turnos. Cuando Chocobo usa una acción, usa un turno. Del mismo modo, los monstruos también realizarán una acción por turno. Los monstruos no se moverán a menos que se mueva Chocobo. Piensa cuidadosamente antes de hacer un movimiento.

—Si Chocobo realiza una acción, otros personajes también realizarán una acción. En esta situación, Chocobo puede atacar diagonalmente, pero si da un paso adelante…

¡Desde que Chocobo movió uno, el monstruo también se movió y es atacado primero!

-¡Chocobo contraataca sin demora! El personaje amigo controlado por la CPU toma acción después del ataque de Chocobo.

Sistema de cambio de trabajo

Al obtener los recuerdos de trabajos durante tu aventura, Chocobo podrá cambiar entre trabajos. Los cambios de trabajo no solo alteran tu apariencia, también cambian tus habilidades y estadísticas. Hay varias características diferentes por trabajo. Elige el trabajo que mejor se adapte a cada mazmorra para explorarla de manera eficiente. Tus trabajos subirán de nivel cuanto más los uses, lo que te permitirá aprender habilidades aún más poderosas.

—Puedes cambiar de trabajo fácilmente tocando el cristal en la entrada de la mazmorra.

—Desarrollar trabajos es esencial, ya que te permitirá aprender habilidades poderosas.

Caballero

Este es uno de los primeros trabajos disponibles una vez que se desbloquea la función de cambio de trabajo. El Caballero tiene HP muy alto, defensa fuerte, buena defensa contra la magia y habilidades ofensivas decentes. Como tal, es ideal para usar en combate. Pero consume mucha comida y requiere un uso estratégico para controlar el hambre antes de que termine la lucha.

—Habilidad: Power Smash

Daña y repele un monstruo a un espacio. ¡Es una poderosa habilidad que puede ser usada como un golpe final!

Mago negro

El trabajo de Mago Negro es conocido por su poderosa magia ofensiva. Al principio, es un trabajo difícil de dominar, debido a su vulnerabilidad al ataque y a los hechizos de restauración limitados. Sin embargo, a medida que sube de nivel, el mago negro gana una serie de ataques poderosos. Debería considerarse un trabajo de “última generación tardía” que se especializa en magia ofensiva, y posiblemente sea la mejor clase de trabajo cuando se trata de destrucción instantánea.

“Habilidad: Fuego”

Un ataque mágico basado en el fuego que se extiende a tres espacios. Lucha mientras usas esto junto con los ataques de Blizzard y Thunder basados ​​en el hielo.

Trabajo Alpha de Final Fantasy XIV

La mazmorra de Final Fantasy XIV “The Bend of Time: Omega” aparece en Chocobo’s Mystery Dungeon: Every Buddy!. Viste el uniforme de la facción de ingenieros Garlond Ironworks e investiga al formidable enemigo Omega junto a los aventureros. Ayuda a tu equipo con herramientas misteriosas.

El trabajo Alpha es una clase equilibrada que se especializa en todo, desde ataque hasta apoyo. Cuando alcanza su nivel máximo de trabajo, aprenderá la habilidad de la “Carta misteriosa”.

—Habilidad: Carta misteriosa

Activa una de las siete habilidades al azar. ¡Cual de ellas se activará se desconoce! Trata de usarlo en el momento adecuado.

Nuevas Mazmorras

Se han añadido nuevas mazmorras de Final Fantasy Fables: Chocobo’s Dungeon, incluidas mazmorras difíciles como “The Bend of Time” y “Bottomless Desire”. Para estas mazmorras, los elementos que traes y utilizas en la mazmorra, así cómo el trabajo que elijas es esencial. Solo los jugadores que confían en sus habilidades de exploración de mazmorras deben asumir estos desafíos.

Nuevo sistema de amigos

A veces ganarás “Buddy Points” al derrotar a los monstruos en las mazmorras. Losbuddy points se acumulan para especies de monstruos individuales. Cuando alcances la cantidad requerida de puntos, puedes llevar a ese monstruo a la mazmorra como un personaje amigo.

Los personajes también pueden convertirse en amigos

Además de reclutar monstruos, también podrás llevar personajes específicos a las mazmorras como personajes amigos. Cada personaje tiene sus propias habilidades únicas, así que elige un amigo que vaya bien con tu trabajo.

First-Print Bonus

Las primeras copias en Japón de Chocobo’s Mystery Dungeon: Every Buddy! incluirán el personaje “Buddy: Alpha”. Esto te permite llevar contigo el trabajo individual Alfa como un personaje amigo de forma anticipada.

– Habilidad: Chocobo Drop.

Ataca a todos los enemigos que rodean el espacio detrás de Chocobo. ¡Usa esto cuando estés rodeado de enemigos!

https://www.youtube.com/watch?v=-0wJeivO8hU

Chocobo’s Mystery Dungeon: Every Buddy! se lanzará para PlayStation 4 y Nintendo Switch el 20 de marzo de 2019 en Japón. También está previsto un lanzamiento en América y Europa, pero aún no se ha compartido su fecha. Si queréis conocer más detalles de este título podéis hacerlo a través del siguiente enlace.

Fuente.