Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Estás en: Inicio > Noticias > Switch
[Artículo] Los 5 juegos favoritos de Switch de 2018 para nuestros redactores

[Artículo] Los 5 juegos favoritos de Switch de 2018 para nuestros redactores

noticia,
PorEder32  - 
Ver comentarios

El 2018 está a tan solo unas horas de terminar, y como es habitual durante estas fechas, toca echar un vistazo a todo lo que nos ha traído Nintendo a lo largo de todo este año, tanto en cuanto a juegos exclusivos como third party. Os recordamos que hace unas semanas inauguramos la sección llamada Nintenderos Awards, donde los lectores podéis votar por los juegos de este año que os han parecido mejores en cada categoría.

No obstante, desde el equipo de Nintenderos no hemos podido evitar dar también nuestra opinión sobre lo que ha sido este año para la compañía nipona. A continuación os dejamos con el top 5 de los juegos que más han gustado a algunos de nuestros redactores junto a un breve párrafo que resumirá su opinión al respecto.

Carlos

  1. Super Smash Bros. Ultimate
  2. Octopath Traveler
  3. Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee
  4. Xenoblade Chronicles 2: Torna – The Golden Country –
  5. Kirby Star Allies

Mención especial a Super Mario Party y Mario Tennis Aces

Este año ha podido empezar de una forma aletargada, pero como bien se suele decir, ha ocurrido lo contrario al dicho; después de la calma ha venido la tormenta, y es que al acercarnos al ecuador del año la situación ha dado un giro excelente que nos ha permitido disfrutar de multitud de juegos, teniendo también otros realmente ilusionantes para esperar de cara a la llegada del próximo año al que estamos por entrar. Este año ha sido marcado, entre otras tantas cosas, por el cese de Satoru Shibata como presidente de Nintendo of Europe, así que en su honor va la última frase del año, que os deseo también a vosotros: ¡Felices fiestas y felices juegos!

Eder32

  1. Super Smash Bros. Ultimate
  2. Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee
  3. Dragon Ball FighterZ
  4. Fortnite: Battle Royale
  5. Octopath Traveler

En general, 2018 me ha parecido un gran año para Nintendo, tanto por la calidad de sus títulos exclusivos como por la gran variedad de juegos third party que hemos podido disfrutar a lo largo del año. Tampoco podemos obviar el hecho de que las desarrolladoras tienen cada vez más en cuenta a Nintendo para lanzar sus títulos, como se puede ver con el nuevo Doom Eternal o Mortal Kombat XI, que llegarán a Switch al mismo tiempo que al resto de plataformas.  Un acontecimiento que me hizo especial ilusión fue la colaboración entre Nintendo y Blizzard para lanzar Diablo III en la consola híbrida, no por el juego en sí, sino porque ambas son compañías que he seguido y disfrutado desde pequeño y fue algo totalmente inesperado.

¡Feliz año nuevo y espero que vaya todo genial este 2019!

Sergio García

  1. Super Smash Bros. Ultimate.
  2. Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Eevee!
  3. Octopath Traveler
  4. Diablo III: Eternal Collection.
  5. Bayonetta + Bayonetta 2.

2018 ha sido un año fantástico para Switch. Si 2017 nos regaló incontables horas de juego con títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey o Splatoon 2, este año que ahora termina nos ha brindado muchas más.

Y es que hemos recibido una gran cantidad de videojuegos que están destinados a convertirse en imprescindibles, como Super Smash Bros. Ultimate, que sin lugar a dudas marcará un antes y un después en la consola híbrida.

¡Un saludo y feliz 2019, Nintenderos!

Psyko

  1. Battle Chasers: Nightwar
  2. Octopath Traveler
  3. The Messenger
  4. Dragon Ball FighterZ
  5. Monster Boy and The Cursed Kingdom

Este 2018 sin duda nos ha dejado grandes juegos en Nintendo Switch y de hecho aún tengo pendientes jugar a algunos de los más destacados como Super Smash Bros. Ultimate, por lo que mis elecciones se han centrado solo en los juegos que he jugado y he disfrutado más de este año, no solo en los más destacados.

Ernest Rodés

  1. Octopath Traveler
  2. Warframe
  3. Dragon Ball FighterZ
  4. Celeste
  5. Dark Souls Remastered

El 2018 ha sido un buen año para Nintendo Switch. En mi opinión, no ha estado a la altura del año pasado, pero cabe recalcar que no se puede competir contra el año donde Nintendo saca las dos mejores entregas de sus dos franquicias más importantes. Creo que la palabra que mejor define este año 2018 es “transición”, este año ha sido un periodo intermedio entre el magnífico primer año donde se lanzaron juegos como Super Mario Odyssey y Zelda Breath of the Wild, y el 2019, donde, espero que se lancen las nuevas entregas del resto de franquicias importantes de Nintendo, tales como: Metroid Prime 4, el nuevo Animal Crossing y Yoshi’s Crafted World.

Y esto ha sido todo por este año. ¿Creéis que ha sido un buen año para Nintendo y sus fans? ¿Cuáles son vuestros deseos para 2019? ¡Os esperamos el año que viene con más energía que nunca! ¡Feliz año nuevo!

Comentarios: