[Análisis] Omega Strike

Análisis Análisis Switch Nintendo Switch

[Análisis] Omega Strike

No cabe duda que el género metroidvania ha calado hondo en los videojuegos, trayendo muchas propuestas de este género en los últimos años. Sin ir más lejos en Nintendo Switch hemos podido disfrutar recientemente del magnífico Monster Boy and the Cursed Kingdom y de Sundered: Eldritch Edition.

Pues bien, hoy os hablaré de otro juego perteneciente a este género llamado Omega Strike, un título desarrollado por el estudio Woblyware y distribuido por Digerati Distribution.

Este título fue lanzado el 4 de octubre de 2017 en PC, el 12 de junio de 2018 en PS4 y el 15 de junio de 2018 en Xbox One. Esta Nochebuena llega finalmente a la eShop de Nintendo Switch.

¿Estáis preparados para salvar el mundo?

Omega Strike

Argumento

La historia de este título es muy simple y nos explica como el malvado Doctor Omega pretende dominar el mundo a través de sus terribles experimentos con soldados, creando una peligrosa legión de mutantes. La única posibilidad de salvar a la humanidad pasará por nosotros, los cuales encarnaremos a un grupo de tres héroes, cada uno con sus respectivas armas y habilidades que serán tremendamente útiles para acabar con sus malvados planes.

La imagen puede contener: texto

Jugabilidad

Omega Strike es un título de estilo metroidvania donde controlaremos a tres héroes, los cuales deberán abrirse paso por un mundo dividido en siete zonas e interconectado, que se va dibujando a medida que avanzamos. Como es habitual en el género, deberemos explorar a fondo para encontrar todos los coleccionables y poder conseguir nuevas habilidades (las obtendremos al derrotar a algunos jefes) y así poder acceder a nuevas zonas inicialmente bloqueadas.

Su manejo es muy bueno y simplemente deberemos mover a los personajes con la cruceta o el stick izquierdo y contaremos con un botón para disparar, otro para saltar y otro para realizar un especial. Nada más, así de simple, directo y sencillo.

Como he comentado podremos controlar a tres personajes durante nuestra partida, aunque al poco de empezar el juego secuestrarán a dos de ellos, por lo que solo podremos utilizar a uno y deberemos rescatarlos. Una vez rescatados ya podremos usarlos todos e intercambiar entre uno y otro en cualquier momento, tan solo pulsando un botón, así como mejorar sus respectivas armas y obtener nuevas habilidades.

Estos son los tres personajes que podemos usar:

  • Sarge: Es el héroe inicial del juego y con él podemos saltar y disparar. Posteriormente puede aprender nuevas habilidades: rodar, agarrarse a tuberías y destruir bloques de piedra con sus disparos.
  • Dex: Puede realizar un salto doble, el cual es muy útil para alcanzar zonas altas, así como arma que puede realizar un único y potente disparo. Como habilidades puede aprender un dash.
  • Bear: Cuenta con un lanzagranadas y tiene la capacidad de poder mover objetos pesados, por lo que nos permitirá desbloquear zonas inaccesibles de otra manera. Como habilidad puede aprender a poner explosivos para destruir ciertos bloques.

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Inicialmente contaremos con dos cubos de vida y cada vez que un enemigo nos toque perderemos una pequeña porción de ese cubo (aunque los jefes nos quitarán más). Para poder recuperar vida deberemos encontrar botiquines (nos recuperan 12 cuartos de cubo de vida) y muslos de pollo (nos recuperan dos cuartos de cubos de vida) por los escenarios y también obtendremos monedas al derrotar a los enemigos y abrir cofres (cada cofre contiene una calavera dorada que nos da 30 monedas). Dichas monedas podremos usarlas en una tienda para comprar diferentes objetos para recuperar vida y también para mejorar las armas hablando con un personaje. Otro de ellos nos permitirá aumentar los cubos de vida, cada vez que encontremos cuatro coleccionables de un determinado tipo y finalmente, otro personaje nos permitirá viajar de una zona a otra en helicóptero.

La imagen puede contener: texto

Para guardar partida deberemos encontrar unas salas con unas cápsulas, donde deberemos entrar. Por desgracia no hay ningún tipo de sistema para trasladarnos de unas a otras, ni podemos viajar rápido a determinados lugares (excepto el helicóptero comentado anteriormente). A pesar de su aparente simpleza, ya que no es un título muy difícil, Omega Strike es un título en general bastante ameno, con gran cantidad de enemigos y diversos jefes finales.

Finalmente hay que destacar que este título, como la mayoría de juegos de Switch, puede jugarse en modo portátil, modo sobremesa y modo televisor. Además  también es compatible con el mando Pro de Nintendo Switch y el servicio de guardado de datos en la nube.

La imagen puede contener: comida

Gráficos y sonido

Gráficamente estamos ante un juego muy simple, de aspecto pixelado que recuerda a juegos de antaño, de estilo retro. Técnicamente estamos ante un juego muy sencillo, en el que las animaciones son muy básicas. Sus escenarios aunque son amplios, presentan un diseño muy parecido, no destacando demasiado por lo que tras varias horas de juego, la sensación que transmite es la de estar siempre por una misma zona, a pesar de que contamos con siete zonas diferentes.

No hay texto alternativo automático disponible.

En cuanto a su banda sonora, ha sido compuesta por Ken Snyder (Coda) de Scarlett Moon, presentando melodías bastante animadas y unos efectos de sonido que acompañan perfectamente la acción.

Finalmente hay que destacar que este título cuenta con cuatro idiomas: alemán, ruso, chino e inglés. Como podéis ver, por desgracia el español no se encuentra entre ellos, aunque en honor a la verdad, tampoco es un juego que requiera enterarse de la historia para poder completarlo sin problemas.

No hay texto alternativo automático disponible.

Duración

Omega Strike es un juego bastante corto, por lo que podemos completarlo en aproximadamente unas 6 horas. No obstante como he comentado anteriormente, es un título que esconde bastante secretos, por lo que si queremos completarlo al 100% deberemos invertir algunas horas más.

La imagen puede contener: texto

Conclusión

Omega Strike es un título ameno, que a pesar de no ser de lo mejor de su género, consigue entretener las pocas horas que dura. Sin embargo a estas alturas no sorprende y peca de poca personalidad, con escenarios muy poco inspirados y no supone ningún reto.

La sensación que queda tras jugarlo es que con un poco más de trabajo podría haber llegado mucho más lejos, ya que tiene buenas ideas como poder controlar diferentes personajes, mejorar las armas y poder adquirir nuevas habilidades.

Omega Strike está disponible desde el 24 de diciembre en formato digital, a través de la eShop, a un precio de 14,99€. Deberéis tener un espacio libre en vuestra consola de 83 MB para poder descargarlo.

6.5

[Análisis] Omega Strike

Puntuación Nintenderos: Buen juego

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • El poder controlar a tres personajes diferentes.
  • Poder mejorar las armas y aprender nuevas habilidades.
  • Es entretenido.
Flojea en:
  • A nivel técnico es muy simple.
  • Escenarios poco inspirados.
  • Su duración es escasa.
  • No supone ningún reto.