[Análisis] Gear.Club Unlimited 2

Análisis Análisis Switch Nintendo Switch

[Análisis] Gear.Club Unlimited 2

¡Olvida tus límites y saca el piloto que llevas dentro!, con este eslogan quiero dar paso al análisis de un título muy recomendable del género carreras/ simulación con tintes arcade muy interesante. De la mano de Eden Games, publicado y distribuido por Microïds y Meridiem Games, nos llega Gear.Club Unlimited 2 a Nintendo Switch tanto en formato digital como físico.

01

Más vehículos, más kilómetros y más opciones

El nuevo título de esta franquicia despliega todos sus encantos de forma exclusiva en Nintendo Switch, y es que esta versión cuenta con muchísimo más contenido que su predecesor, Gear.Club Unlimited.

En esta ocasión contaremos con un inmenso terreno de juego, con hasta 250 carreras repartidas en 4 ambientes distintos bastante variados. Dispondremos de hasta 51 coches de marcas tan reconocidas como Porsche, Lotus, McLaren, Koenigsegg o Bugatti con los que participar en las diferentes carreras y que nos tendrá pegados a la pantalla durante horas a fin de poder conseguir obtenerlos todos ya que, desde el principio no estarán disponibles.

02

Gestiona tu propio club

Como ocurre en la anterior entrega, este título gira alrededor de la gestión de tu Club, contratando a los mejores pilotos que nos vayamos encontrando y compitiendo con clubes rivales de todo el mundo con el objetivo último de llevar el nombre de nuestro equipo a lo más alto de la clasificación, no obstante esto no será fácil, por lo que nos harán falta bastantes horas de juego antes de adquirir la habilidad suficiente para realizar tal proeza.

Tendremos, como en su anterior entrega, total libertad a la hora de gestionar nuestro propio taller y la distribución de los diferentes elementos de este. Lo mismo ocurrirá con nuestros vehículos, personalizables tanto de forma exterior, con pegatinas, pintura o cambios estéticos de la más variada índole, como en su interior, cambiando drásticamente la forma de conducirlos cambiándole el motor, las ruedas…etc.

03

Un modo historia que sigue sin estar a la altura

El modo historia, como ya anuncio en el encabezado de este apartado, no esta a la altura de lo que el juego quiere lograr. Si bien como en entregas pasadas hay que volver a salvar la escudería familiar de la quiebra desafiando a carismáticos pilotos de todas las nacionalidades, sigue careciendo tanto de personalidad como de carisma, pasando sin pena ni gloria, en cuanto a este apartado en particular se refiere, dentro del catálogo de Nintendo Switch.

Quizás sea uno de sus peores apartados ya que, debido a como está diseñado el juego, la historia es uno de los ejes del título.

04

¿Qué trae de nuevo Gear.Club Unlimited 2?

En esta secuela podemos observar que se ha pulido bastante el control de los distintos vehículos, han mejorado enormemente el diseño de las carreras y ampliado el contenido base enormemente en comparación con su predecesor, no obstante sigue siendo un juego con muy poca profundidad jugable, repetitivo y con un apartado técnico que nos lleva a pensar que podría haberse cuidado muchísimo más.

Es por ello que, pese a las innegables mejoras, Gear.Club Unlimited 2 es un título arcade mejorable en todos los aspectos, no destacando especialmente en ninguno de ellos.

05

El juego seguirá ofreciéndonos la experiencia arcade vista en la anterior entrega, de forma accesible y sencilla a todos aquellos que entren por primera vez al género. Sus controles son bastante fáciles de dominar y cuenta con numerosas ayudas para lograr avanzar sin grandes dificultades a lo largo de las más de 250 carreras de las que dispone.

También es importante llegado a este punto reseñar que hereda los tiempos de carga de su primera entrega, haciéndose muy pesado el paso del taller a las carreras y empañando bastante nuestra experiencia con el título.

12

Modo multijugador

El título cuenta con la opción de jugar de forma local a pantalla partida, permitiéndonos disfrutar el título con hasta cuatro amigos de manera agradable y sin puntos negativos reseñables en este apartado. Por otra parte el juego online no está habilitado aún, aunque se encuentran trabajando en él actualmente, prometiendo su implementación en actualizaciones futuras.

07

El futuro del título

Tanto de parte de Eden Games, en sus distintos comunicados, como de Meridiem Games, han confirmado que Gear.Club Unlimited 2 es una apuesta fuerte para la desarrolladora y que pondrán todos sus esfuerzos en solventar los diferentes problemas que tiene en la actualidad, así como añadir nuevos modos de juego y contenido en el futuro. Es por ello que el título es una apuesta interesante que podría sentar las bases de este género en la híbrida de Nintendo, siendo un duro rival y una apuesta segura si quieres pasar horas de diversión recorriendo sus más de 3.000 Km de carreras.

08

Gear.Club Unlimited 2 es un juego de carreras y simulación con fuertes toques arcade. Pese a sus limitaciones gráficas y su baja optimización, el título nos permite gestionar nuestro club, taller y coches como ningún otro juego en Nintendo Switch, siendo este su punto fuerte.

El titulo está disponible tanto en formato digital como físico, a un precio recomendado de 59,99€ en ambos casos y con un peso total de 2407,53 MB. Eso sí, necesitarás algo más de espacio para albergar tanto las actualizaciones actuales como futuras.

Disponible en diferentes idiomas entre los que se encuentra el Español, Gear.Club Unlimited 2 es compatible con el mando Pro de Nintendo Switch.

7.0

[Análisis] Gear.Club Unlimited 2

Puntuación Nintenderos: Recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Gran cantidad de carreras.
  • Bastantes coches disponibles y personalizables.
  • La creación de tu club y personalización del taller son su punto más fuerte.
  • Accesible a jugadores nóveles.
  • Bastantes horas de juego.
Flojea en:
  • Pistas repetitivas.
  • Bajo desempeño gráfico.
  • Poco cuidado al detalle.
  • Historia muy pobre.
  • Tiempos de carga excesivos.
  • Modo en línea aún sin implementar.