Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
[Análisis] Bendy and the Ink Machine

[Análisis] Bendy and the Ink Machine

análisis,
PorEugenioMF  - 
Ver comentarios

Bendy and the Ink Machine es un popular videojuego de acción y terror que llegó el pasado 20 de noviembre a Nintendo Switch por parte de Maximun Games. Este título ya salió en PC hace unos años y en este análisis os cuento lo que me ha parecido su versión para la consola híbrida de Nintendo.

Una historia enigmática que va mejorando a medida que pasan las horas de juego

Bendy and the Ink Machine nos presenta una terrorífica historia que empieza en una antigua “fábrica” o “taller” en el cual se hacían dibujos animados en papel usando tinta. El principal protagonista de estos dibujos animados y del propio juego es Bendy, un personaje bastante terrorífico el cual nos dará algunos sustos a lo largo del juego. Volviendo a lo que es la historia en sí, un viejo amigo nos pedirá visitar esa fábrica, y en ella, encontraremos cosas bastante perturbadoras.

Sin intención de hacer ningún tipo de spoiler, destacar que la historia de Bendy and the Ink Machine es cada vez más interesante en la cual según vas avanzando te entran más ganas de seguir investigando y saber como finalizada el videojuego. Este se divide en varios capítulos, y cada uno de ellos presenta su propia esencia que lo caracteriza, eso sí, sin dejar de tener cada capítulo su ambiente oscuro y terrorífico.

En resumen, no es la mejor historia que nos podemos encontrar en un videojuego para Nintendo Switch, no obstante, tiene una calidad realmente buena que enganchará a todo aquel amante de este tipo de juegos de terror. Encontrar un título que por el precio de Bendy and the Ink Machine ofrezca una historia mejor es complicado en la híbrida de Nintendo.

Una jugabilidad poco innovadora aunque entretenida

Bendy and the Ink Machine es un videojuego con una jugabilidad no muy innovadora, que se basa, en gran parte, en explorar cierta zona, que va variando en función del capítulo, e ir resolviendo pequeños puzles y misiones e incluso golpear a enemigos de tinta que pueden ir apareciendo en charcos dispersos por el suelo. Además, una de las cosas más comunes que nos podemos encontrar son las grabadoras. En ellas podemos escuchar varias notas de voz muy útiles para entender la historia y hechos pasados que sucedieron en el título.

Volviendo a las misiones, mencionadas anteriormente, cabe destacar que muchas de ellas son muy comunes en otros tipos de videojuegos como, por ejemplo, recoger distintos elementos dispersos y ocultos alrededor de todo el mapa o activar distintos interruptores. Obviamente no son todas iguales, aunque sobretodo las de los primeros capítulos son algo sencillas. Sin embargo, muchas otras pueden resultar un dolor de cabeza a la hora de resolverlas si somos nuevos en el juego. Y para los que ya os hayáis pasado este título en PC, aclarar que en la versión para Nintendo Switch no os encontraréis una dificultad añadida o algún elemento nuevo exclusivo.

La conclusión que he podido sacar de este apartado es que, pese a no tener una jugabilidad muy innovadora, es verdad que le sienta realmente bien al juego y que le gustará a la gran mayoría de las personas que lo jueguen.

El estilo cartoon y oscuro de los gráficos le sienta muy bien al videojuego, aunque no se puede decir lo mismo de los 30 fps

Bendy and the Ink Machine cuenta con un estilo gráfico cartoon y con una paleta de colores muy limitada, basándose en los colores oscuros como el negro o el marrón en la gran mayoría de los escenarios. El detalled a nivel gráfico tampoco está mal, aunque cuenta con texturas algo planas pero efectos de iluminación con muy buena calidad que le sientan realmente bien el juego. No obstante, algo que no le sienta tan bien son las 30 imágenes por segundo a las que se ejecuta, aunque cabe destacar que son muy estables.

No hay mucho más que decir al respecto, ya podéis apreciarlo vosotros mismos en las imágenes que os he dejado por todo el análisis, pero en resumen, este es en apartado que pese a sus cosas buenas y sus cosas malas es, en general, decente y ha cumplido con mis expectativas.

Sonido escaso, sin música la mayor parte del tiempo

En este videojuego de terror nos tenemos que acostumbrar a que, en la mayoría del tiempo, no haya ningún tipo de música. Solamente escucharemos el sonido de nuestros pasos, si rompemos algo, si abrimos alguna puerta, etcétera… Es, básicamente, lo que escucharíamos si estuviéramos ahí en la vida real. Personalmente, creo que no está del todo mal hecho de esta forma, aunque las pocas canciones que podemos escuchar y los sonidos presentes en el título no son tampoco para tirar cohetes respecto a calidad de sonido.

Un juego largo si eres nuevo y bastante corto si ya lo has jugado anteriormente

Bendy and the Ink Machine es un videojuego que varía mucho dependiendo de la experiencia del jugador. Seguramente penséis que eso es algo que ocurre con todos los juegos, y la verdad es que es así es la mayoría de casos, aunque la diferencia se nota muchísimo más en este título. Bendy and the Ink Machine se divide en varios capítulos, los cuales nos van contando su historia. En cada capítulo debemos de completar distintas misiones, de las cuales ya he hablado anteriormente.

Pues bien,si eres una persona nueva en el videojuego como yo, puede llevar algunas horas completar cada capítulo, o al menos eso es lo que tardé yo, de media algo menos de dos horas por capítulo. Esto se debe a que solía tardar bastante en encontrar las soluciones a cada problema que te plantea el juego o en resolver sus misiones. Eso sí, si ya os habéis pasado Bendy and the Ink Machine y sabéis como completar cada misión sin complicaros es posible que tardéis menos de 30 o incluso 20 minutos en completar cada capítulo.

En conclusión, una experiencia recomendada tanto para aquellos fanáticos de los juegos de terror como para los que quieran iniciarse en ellos.

Una vez concluido el análisis y expresada mi opinión sobre Bendy and the Ink Machine, he decidido colocarlo como un juego recomendado que, pese a no ser perfecto, creo que es el videojuego ideal tanto para aquellas personas fans de los títulos de terror como para las que se quieran iniciar en ellos.

Finalmente, añadir algunos detalles más sobre el videojuego, como que solamente está disponible en inglés, ya que pese que algunos textos estén en español hay muchos fallos en la traducción, pero los desarrolladores ya están trabajando para solucionarlo. También decir que Bendy and the Ink Machine ocupa 4,8 GB y que está disponible tanto en formato digital como físico de la mano de AVANCE. Para más información podéis consultar la eShop de Nintendo Switch. Os dejo el tráiler a continuación:

[Análisis] Bendy and the Ink Machine

Puntuación Nintenderos: Recomendado

7.4
  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Una historia que engancha.
  • Los gráficos son muy originales y ambientan super bien al videojuego.
  • Buenos efectos de iluminación.
  • Frame rate muy estable.
Flojea en:
  • El juego se mueve a 30 fps, aunque estoy seguro de que Nintendo Switch puede dar más de sí.

Comentarios:

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar