Akira Yamaoka y Tom Kalinske son premiados por su trayectoria en la Barcelona Games World

Noticias

Akira Yamaoka y Tom Kalinske son premiados por su trayectoria en la Barcelona Games World

Desde el pasado jueves 29 de noviembre, está teniendo lugar la Barcelona Games World, la tercera edición de este evento de videojuegos, que reúne a las principales marcas del sector, y que concluirá mañana, 2 de diciembre.

Además de llevar a cabo diferentes torneos y celebrar diversas actividades, en la Barcelona Games World también está habiendo tiempo para realizar homenajes. Y es que, ayer mismo, se premió la trayectoria de dos grandes de esta industria: el compositor de bandas sonoras para videojuegos Akira Yamaoka y el ex CEO de SEGA Tom Kalinske.

Otorgándoles los Premios Barcelona Games World, la organización ha premiado la trayectoria de dos personalidades clave en el éxito de consolas y títulos, que han marcado el sector de los videojuegos en los últimos 30 años. Yamaoka es un referente en la composición de bandas sonoras para videojuegos. En sus 15 años de carrera en Konami, el músico se convirtió en un referente gracias a su trabajo en las bandas sonoras de la saga Silent Hill, así como de videojuegos clásicos como Contra: Shattered Soldier y Rumble Roses.

Kalinske, por su parte, dirigió el negocio de SEGA en América entre 1990 y 1996. Bajo su dirección, la empresa logró equipararse en calidad y ventas a una competencia más que consolidada gracias a consolas de éxito como Mega Drive y a un catálogo de juegos repleto de grandes joyas y que aún hoy son reverenciados por los jugadores.

Con este galardón, Yamaoka y Kalinske se unen a la lista de referentes del sector que han recibido el premio especial a la trayectoria profesional del Barcelona Games World, como Katsuhiro Harada (Tekken), Hajime Tabata (Final Fantasy (XV), Toru Iwanati (Pac-Man), Kazunori Yamauchi (Gran Turismo) y Masaya Nakamura (Bandai-Namco).

¿Qué os parece?

Fuente: Nota de prensa.