Todo lo que necesitas saber de la migración de cuentas en Warframe

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Todo lo que necesitas saber de la migración de cuentas en Warframe

Warframe, el juego de acción Free-to-Play ambientado en un universo de ciencia ficción en constante evolución, tiene previsto su lanzamiento mañana día 20 de noviembre de 2018 en Nintendo Switch. La versión, que ya detallamos en esta noticia anteriormente, aterrizará prácticamente igual que su hermana mayor, aunque sin la ultima expansión de Fortuna que se incorporará más adelante.

Sin embargo, los detalles sobre la migración de la cuenta desde la versión de PC a nuestra consola híbrida no quedaron del todo claro, por lo que hoy os traemos el comunicado oficial por parte de Digital Extremes sobre este proceso en concreto, en el que se resolverán vuestras dudas. Antes, os vamos a adelantar un pequeño resumen por si no queréis leeros todo el texto:

  • La migración será una copia de tu partida de PC a Nintendo Switch de forma únicamente unidireccional.
  • Solo se podrá realizar una vez y no puede revertirse.
  • Una vez migrada la cuenta, actuarán de forma independiente en sus progresos.
  • El Platinum no se transmitirá.

A continuación os dejamos con el comunicado:

Con el próximo lanzamiento de Warframe en Nintendo SwitchTM, ¡podréis migrar vuestra cuenta de PC a la de Nintendo Switch!

No os preocupéis – vuestra cuenta de PC permanecerá intacta y podréis seguir jugando en ella después de la migración.

Seguid leyendo para más información sobre la migración de cuenta:

Lo primero que debéis saber es que solo podréis transferir cuentas de PC a Nintendo Switch. La migración de cuenta no está disponible de PS4 o Xbox a Nintendo Switch o PC.

Para migrar vuestra cuenta de Warframe de PC a Nintendo Switch, necesitaréis una cuenta actual de Warframe en Nintendo Switch. Al realizar la migración de cuenta de PC a Nintendo Switch, se creará una copia de vuestra cuenta de PC que será transferida a vuestra cuenta de Nintendo Switch.

Tenno, tened en cuenta que una vez hecha la migración, las dos cuentas actúan como cuentas separadas. ¡Lo cual significa que no podréis compartir progreso entre ellas!

Todo el progreso existente en la cuenta de Nintendo Switch será sobreescrito por vuestra cuenta de PC. Todo el Platinum y componentes comprados en la Nintendo eShop antes de que migréis cuentas será añadido a vuestra nueva cuenta migrada. Cualquier componente comprado en el juego con Platinum en Nintendo Switch será sobreescrito y el Platinum regresará a vuestra nueva cuenta migrada. Si habéis comprado un componente con créditos en Nintendo Switch, este será sobrescrito por vuestra cuenta de PC.

Si habéis comprado Platinum en PC, este no será transferido a vuestra cuenta de Nintendo Switch. Lo mismo aplica en cualquier componente de vuestra cuenta de PC que no esté disponible en Nintendo Switch, esos componentes no se transferirán con vuestra cuenta. (Una lista completa de lo que no será transferido saldrá junto con el lanzamiento del programa de migración).

La información del clan tampoco se transferirá de PC. ¡Tendréis que comenzar o uniros a un nuevo clan en Nintendo Switch! Si os unís a un clan antes de realizar la migración de cuenta, la información de ese clan no será sobreescrita por vuestra cuenta de PC. De manera similar, vuestra lista de amigos de la cuenta de Nintendo Switch no será sobrescrita, pero vuestra lista de amigos no será transferida desde vuestra cuenta de PC.

Compartir la cuenta o venderla está estrictamente prohibido por los Términos de uso y Digital Extremes se reserva el derecho de suspender/restringir ambas cuentas de PC y de Nintendo Switch. La migración de cuenta de PC a Nintendo Switch solo puede realizarse una vez y no puede revertirse. ¡Aseguraos de revisar más de una vez todos los detalles de la cuenta de Warframe y el Nintendo Network ID antes de hacer la migración!

¡Esperamos con ansias levantar nuestros Joy-Con™ y brindar con ustedes este 20 de noviembre, tenno!

¿Qué os parece Nintenderos? ¿Seguís teniendo dudas sobre el juego? Dejadnos en los comentarios las preguntas que tengáis, tenno.

Gracias a Trozomuro Leopoldo por el aviso.